Rinoplastia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una buena cirugia de nariz es una obra de arte

La rinoplastia puede ayudar a cambiar las peculiaridades deseadas de la nariz y alterar el aspecto de toda la cara.

La nariz es el centro de la cara, y por consiguiente actúa como el rasgo que llama más la atención cuando la gente te mira. Una nariz de forma bonita puede crear una armonía general del rostro y mejorar en general, la apariencia de una persona. Desafortunadamente, ciertas personas, especialmente los asiáticos, nacen con la nariz chata. Pero aún así, afortunadamente, no necesariamente tienen que quedar con ella para toda la vida.

La Cirugia de nariz es muy popular en Asia

La rinoplastia, asimismo conocida generalmente como cirugía plástica de nariz, se ha venido practicando desde hace más de 100 años. Consiste en una remodelación que ayuda a corregir deformidades o bien hace cambios estéticos sutiles para fines cosméticos. En la mayoría de los casos de rinoplastia se efectúa en pacientes de Asia, el puente de la nariz se eleva y se estrecha y la anchura nasal en el cruce de la nariz y mejilla, también se acortan. Es una cirugía precisa en que el margen de fallo se mide en milímetros, por lo que el cirujano debe tener un pleno conocimiento de la anatomía nasal y el principio básico de procedimientos quirúrgicos. No hay que olvidar que es una cirugía de carácter estético y funcional.

La rinoplastia de aumento nasal más habitual es a través de la inserción del implante fabricado de silicona que viene en tres texturas: semiduro y suave. La silicona para la nariz es la silicona sólida con hidroxiapatita que es el hueso artificial para ayudar a la adhesión al hueso natural. Las incisiones se realizan en la nariz. En ciertos casos, el cirujano puede dar forma a un pequeño trozo de propio cartílago o hueso del paciente para reforzar o bien aumentar la estructura de la nariz.

Métodos para la cirugía

Hay 2 formas principales para realizar una rinoplastia: cerrada y la técnica abierta. La técnica abierta incluye una incisión mediante la columnela, el pequeño trozo de piel entre las 2 fosas nasales. Una enorme ventaja de esta técnica es la capacidad de visualizar por completo las estructuras internas de la nariz, y poner suturas, precisamente, en las partes que puedan ser requeridas. Con este tipo de rinoplastia, la hinchazón tarda considerablemente más tiempo en desaparecer, y algunos de los tejidos pueden ser interrumpidos innecesariamente. La cicatriz es más a menudo bastante pequeña y se desvanece de forma rápida. La técnica cerrada no requiere una incisión externa, cura más rápido y no molesta a los tejidos tanto como la técnica abierta.

Para realizar la rinoplastia se debe esperar hasta pasado el período de crecimiento adolescente. Este periodo de desarrollo se produce por norma general entre las edades de catorce a quince años para las niñas, y un tanto más en los varones. La nariz está por lo general complemtamente desarrollada a los dieciseis años. Cuando haya terminado con el estirón de la pubescencia es cuando es recomendable considerar la opción de la operación de nariz.

Después de la cirugía



La rinoplastia puede efectuarse de manera ambulatoria, lo que significa que usted puede tener la operación y volver a casa exactamente el mismo día. El dolor, es pequeño pero usual hasta que las contusiones y ciertas hinchazones después del procedimiento disminuyen, y en algunos casos podría haber algún sangrado menor a lo largo de un día o dos. La hinchazón, que residirá en su mayor parte alrededor de los ojos y la nariz en sí, va a ser muy notable al comienzo, pero comenzará a reducir alrededor del tercer día y debe terminar en buena medida dentro de un par de semanas. Cierta hinchazón menor continuará a lo largo de hasta 6 meses después, y los resultados finales de la rinoplastia podrán ser apreciados a largo plazo,  alrededor de un año después de la cirugía cuando podrá ser evaluado el éxito o fracaso del procedimiento.

Fuente: este post proviene de Rinoplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 casos exitosos de rinoplastia

La Rinoplastia es una de las cirugías plásticas realizadas con mayor frecuencia, tanto para hombres como para mujeres, quienes tienen el objetivo principal de conseguir una nariz más atractiva, funcio ...

La cirugía estética y funcional

Es inusual que una cirugía estética cumpla dos propósitos: el estético, que suele ser el principal, y uno médico, en que la cirugía arregla o mejora una función del organismo. La cirugia plastica de n ...

Etiquetas: cirugia plastica

Recomendamos