La cirugía de la nariz se practica por muchas razones que no tienen nada que ver con la vanidad.
Las personas interesadas en una cirugía de nariz pueden tener dificultades para respirar debido a problemas en el tabique nasal. Posiblemente hayan buscado algún especialista, sea un otorrino o cirujano de la nariz del oído y la garganta para aliviar y solucionar las dificultades que tenía en la nariz para respirar, pero postergó la cirugía pues daba la sensación de que el tratamiento sería demasiado intenso, o simplemente le temía a pasar por el quirófano.
La conclusión es que la mayoría de las personas interesadas en la cirugía de nariz por lo general no buscan el procedimiento por razones estéticas.Las personas interesadas en una operación de la nariz frecuentemente sienten que los resultados de la intervención mejorará su calidad de vida. Por exactamente la misma razón, es importante entender que la cirugía de la nariz está desarrollada para mejorar el aspecto y en ocasiones la funcionalidad de la nariz. Las personas que se someten a una rinoplastia pueden hacerlo para sentirse más cómodas interactuando con los demás después de la cirugía, o en muchos casos, para mejorar cómo respiran, y en particular la respiración mientras duermen, pues una buena respiración significa un sueño profundo y reparador. Con lo cual logran el doble objetivo de mejorar su imagen, pero lo que es más importante, mejorar su salud y autoconfianza.
Por supuesto como en toda cirugía no hay garantias absolutas, y hay riesgos que todo paciente deve evaluar, eso será lo que trataremos de tocar en este blog en profundidad en nuestras siguientes entradas para que usted pueda tomar sus propias decisiones. Sin embargo, la cirugía de nariz no se garantiza que sea un cambio completo. Recuerde que si se va a hacer una cirugía estética debe siempre pensarlo muy bien antes de decidirse, pues hay riesgos a considerar.
Hay que recordar sin embargo, que a diferencia de otras cirugías de tipo cosmético, esta en particular puede ser necesaria, por eso no es sólo un tema de vanidad.