La infección por ántrax cutáneo comienza como una pequeña picadura parecida a la de un insecto, produciendo mucha comezón en la zona de entrada de la herida. Dos días después se convierte en una vesícula y luego en una úlcera negruzca sin dolor que si no se trata va infectando a los tejidos en profundidad y puede resultar mortal.
Es importante acudir a su médico para que ponga tratamiento a estas lesiones, pero como ayuda o complemento al tratamiento antibiótico, les facilitaré un par de recetas que cada una de ellas tiene dos apartados: tratamiento tópico y tratamiento oral.
Receta de grama común, equinacea, limón y aloe vera y miel
Preparado tópico
1.- INGREDIENTES:
a) Rizoma de grama común.
b) Extracto líquido de equinacea
c) Zumo de limón.
2.- PREPARACIÓN:
a) En un litro de agua se pone en decocción 80 gramos de rizoma de grama.
b) Se deja reposar hasta que este templado y cuando alcance esta temperatura se filtra con un colador sin orificios.
c) Al filtrado se le añaden 160 gotas de equinacea angustifolia y 1/4 de litro de zumo de limón.
3.- USO: Se pone un poco de este preparado en un cuenco y el resto del preparado que no se vaya a usar se guarda en refrigerador. En el cuenco se empapan gasas estériles y se aplican en la zona afectada por ántrax. Cada vez que se seque la gasa se empapa otra vez.
Preparado oral
1.- INGREDIENTES:a) Preparado de áloe vera y miel (se explica cómo se prepara en el apartado de remedios naturales).
b) Extracto líquido de equinacea angustifolia.
2.- PREPARACIÓN: En realidad solo habría que preparar el aloe vera y miel tal y como explico en el apartado de remedios naturales. Respecto al extracto líquido de equinacea ya viene preparado comercialmente
3.- USO: Dos cucharadas sopera de áloe vera y miel cada 8 horas y acto seguido 30 gotas de equinacea angustifolia en medios vaso de agua. Es recomendable tomarlo a estómago vacío. Recordar que hay que descansar del preparado de áloe vera y miel durante una semana.
Receta de abedul, tomillo, propolis, diente de león y aloe y miel
Preparado tópico
1.- INGREDIENTES:
a) Corteza de abedul (Bétula alba).
b) Tomillo (Tymus vulgaris).
c) Extracto líquido de propoleo.
2.- PREPARACIÓN:
a) En 1/2 litro de agua se preparan 80 gramos de corteza de abedul y se prepara en decocción, dejándolo posteriormente reposar hasta que este templado.
b) En otro recipiente aparte se prepara en 1/2 litro 80 gramos de tomillo en infusión, dejándolo posteriormente reposar hasta que esté templado.
c) Se juntan ambos y filtran juntos con un colador sin orificios.
d) Al filtrado se le añade 180 gotas de extracto de propóleos.
3.- USO: Se pone un poco de este preparado en un cuenco y se empapan gasitas estériles aplicándoles en la zona. A medida que se sequen se van sustituyendo por otras nuevas. El resto del filtrado se guarda en frigorífico y bien cerrado.