Tratamiento para la colitis nerviosa con productos naturales

En algún momento de nuestra vida, todos hemos padecido colitis. Se denomina así a la infamación del intestino grueso o colón. El tener colitis es muy frecuente en las personas, para emprender un tratamiento para la colitis nerviosa, tenemos que conocer sus causas.
Las causas más frecuentes de colitis nerviosa pueden ser:
Intoxicaciones por alimentos, infecciones crónicas y agudas. Estas infecciones pueden estar causadas por toxinas, parásitos, bacterias o virus.
Los trastornos inflamatorios
Síndrome del intestino irritable
Por ingesta de antibióticos
Por padecer de ciertas enfermedades

Los síntomas que produce la colitis son:
La distensión abdominal. Quien la padece tiene la sensación de estar inflamado por gases
Dolor abdominal este puede ser constante, o producirse por intervalos
Heces sanguinolentas
Fiebre o escalofríos. Esto suele producirse cuando hay infección
Evacuaciones constantes
Importante deshidrataciónProductos naturales con los que se puede combatir la colitis nerviosa

Ya vimos de que se trata la colitis nerviosa, cuáles son sus causas y sus síntomas, a continuación le contaremos, cuales son los productos naturales con los que se puede hacer un tratamiento para la colitis nerviosa
El Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy eficaz como tratamiento para la colitis nerviosa. No debe ingerirse. El tratamiento es externo, embeba un lienzo limpio en aceite de ricino, y aplíquelo sobre el abdomen de la persona afectada. Cubra este lienzo con un plástico, luego coloque una bolsa con agua caliente encima de la compresa con aceite en el abdomen. Déjelo actuar por una o dos horas, y repita las veces que sea necesario.
La Acupresión

Esta es una muy buena técnica para el tratamiento para la colitis nerviosa. Presione con su pulgar el punto entre los dedos índice y pulgar de la persona que está sufriendo la afección. También debe presionar el punto que se encuentra en el abdomen, un poco debajo del ombligo. Debe mantener estos puntos presionados por al menos tres minutos para que surta efecto.

Semillas de Linaza

Remoje semillas de linaza en agua durante toda la noche, al día siguiente debe filtrarla y beber el líquido, es muy efectivo.
Frutas

La manzana y la papaya son dos frutas muy buenas para aliviar la colitis nerviosa. Un muy buen remedio casero consiste en licuar dos rodajas de papaya, una manzana, un vaso grande de agua y el jugo de un limón. Este licuado se debe beber en ayunas

La Sabila

El jugo de esta planta ayuda a restablecer y mejorar la flora intestinal, es un muy buen antiinflamatorio. Es un muy buen remedio casero para tratar la colitis nerviosa.
Él té de manzanilla

Este es un excelente antiinflamatorio, puede beberlo frio o caliente endulzado con miel, le ayudará mucho con su problema de colitis.
El Jugo de Zanahorias

Este jugo es muy útil para las personas que padecen de colitis nerviosa, este es un muy buen tratamiento para la colitis nerviosa. Este producto ayudará a reforzar su sistema inmune, por lo que nunca puede faltar en su frigorífico.
Recomendaciones generales en un tratamiento para la colitis nerviosa

Es recomendable que quien padece de colitis nerviosa revise sus niveles de ácido fólico. Muchos pacientes que padecen de colitis nerviosa presentan bajos niveles de acido fólico. Si se padece de colitis nerviosa, lo ideal es que no se consuma café en exceso, ni comida picante, ni bebidas gaseosas ni alcohólicas, ni tabaco. Estos son sumamente irritantes y pueden agravar el problema.
Si se tiene colitis nerviosa, lo mejor es bajar el estrés, para eso es necesario desarrollar alguna actividad placentera, que reduzca los niveles de estrés significativamente.
Como consecuencia de mi problema de colitis, he probado de todo, y estos son los productos naturales que me han ayudado sobre manera en el tratamiento para la colitis nerviosa. Internet es una fuente inagotable de información, la red nos proporciona información fidedigna y confiable y también información errónea.
Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos te invito a leer mi experiencia personal y analices si este método es adecuado para ti también. 

Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte! ;) Haz click aquí para leer lo que funciona hoy!

Se despide hasta un nuevo artículo

- Alejandro Freytes

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos