Hay diversos tipos de dolor de hombro: de origen muscular, tendinoso y articular y la capsulitis retráctil que puede producirse tras una fractura, tras un fuerte golpe o puede ser de origen metabólico, reumático o sencillamente por sobrecarga mecánica..
En todos los casos, la aplicación de tecarterapia produce un aumento de la circulación en dicha zona que provoca que llegue más sangre y, en consecuencia, más oxígeno. De esta manera, se drenan las toxinas de toda la inflamación que es lo que produce el dolor en el paciente. Además, el efecto de la corriente de alta frecuencia provoca la estimulación de las endorfinas, responsables de la disminución del dolor.
Tratamiento de Tecarterapia en el dolor de hombro
Ante un dolor de hombro, el tratamiento con tecarterapia aporta numerosos beneficios: desde la disminución del dolor y la inflamación hasta, en los casos de capsulitis retráctil, ayudar a dar elasticidad a esa cápsula articular. Además, la corriente eléctrica actúa en la zona del tendón para nutrirlo y activar su reparación interna. Otra de las ventajas de esta técnica es que favorece la recuperación y el aumento de la fuerza muscular perdida tras producirse la lesión en tratamiento.
Con la tecarterapia es posible reducir la inflamación desde las primeras sesiones y permite al paciente recuperar más rápida y eficazmente la funcionalidad de la articulación perdida, aunque es importante no olvidar potenciar la musculatura una vez haya cedido la inflamación.
Odalie Marugan de los Bueis