Trastorno de personalidad pasiva agresiva

Trastorno de personalidad pasiva agresiva es una condición crónica en la cual la persona parece ser condescendiente con los deseos y necesidades de los demás, pero en realidad se resiste pasivamente a ellos y está cada vez más hostil y enojado.

Los siquiatras ya no reconocen esta condición como un diagnóstico oficial; sin embargo, los síntomas son problemáticos para muchas personas y pueden necesitar atención profesional, razón por la cual se incluye aquí.

Causas de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Las causas de este trastorno se desconocen, pero, como sucede con la mayoría de los trastornos de personalidad, probablemente está relacionado con una combinación de factores ambientales y genéticos.

Síntomas  de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Las personas con este trastorno rechazan la responsabilidad y lo demuestran a través de sus comportamientos en lugar de expresar sus sentimientos abiertamente. La dilación, la ineficacia y el olvido son comportamientos empleados para evitar hacer lo que necesitan hacer o lo que otros les han dicho que deben hacer.

Una persona con este trastorno aparentemente cumple con los deseos de otros, e incluso puede mostrarles entusiasmo, pero la acción que se le solicta la puede realizar demasiado tarde para que tenga alguna utilidad, la realiza de una manera que no sirva o realiza un sabotaje para expresar la ira que no ha manifestado verbalmente.

Pruebas diagnósticas de trastorno de personalidad pasiva agresiva

Los trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación sicológica y una historia clínica cuidadosa acerca del grado y duración de los síntomas. Algunos de los signos comunes del trastorno de personalidad pasivo-agresiva son, entre otros:

DilaciónIneficiencia intencionalEvasión de la responsabilidad argumentando el olvidoQuejasAtribución de culpabilidad a otrosResentimientoMalhumorHostilidad o ira no expresadas abiertamenteTemor a la autoridadRechazo a las sugerencias de otros

El tratamiento de trastorno de personalidad pasiva agresiva

La asesoría puede ser valiosa para ayudar a la persona a identificar y cambiar el comportamiento.

Fuente https://www.clinicadam.com

Fuente: este post proviene de Psi-Emocionando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos