Las fases para tratamiento del trauma psicológico

El trauma es un estrés emocional guardado en el cerebro por mucho tiempo debido a varias experiencias negativas y se repetirán cntinuamente durante toda la vida, por eso es importante encontrar el camino para que la persona que padece el trauma descargue todo lo acumulado,

En estas fases encontraremos el camino para solucionar dicho padecimiento


- En la fase inicial se dará pautas al paciente para que sobrelleve los síntomas y el manejo diario de los mismo,

- En la fase intermedia se le brindará confianza para que el paciente se enfrente al problema y cuente sus hechos traumáticos desde el inicio.

En la fase final es hacer ver al paciente de su vida presente y futura y volver a i.ntegrarlo en la realidad, en su vida para que la disfrute.

No es facil porque hay que estudiar el tipo de trauma que tiene el paciente, pero con un debido proceso o tratamiento será exitoso!!

Fuente: recursos de autoayuda.com

Fuente

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El duelo es un proceso de adaptación que hace referencia al dolor o malestar causado por la pérdida de una persona querida con la que hemos establecido un vínculo importante. En este artículo vamos a identificar los diferentes tipos de duelo, así como sus fases y el tratamiento psicológico más recomendado en cada una de ellas.Tipos de dueloDuelo normativoLa persona que pierde a un ser querido expe ...