Salud

FullMusculo Idea guardada 108 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

Top 10 jugos para bajar el colesterol

jugos para bajar el colesterol


Somos lo que comemos. Esa frase trillada, que hemos escuchado en innumerables oportunidades, toma un valor importante al momento de hablar de altos niveles de colesterol, que aparecen, cuando llevamos un estilo de vida poco saludable, en la que no realizamos una actividad física y consumimos una dieta alta en grasas. Ante esa situación te traemos un Top 10, con los mejores jugos para bajar el colesterol, aunque como siempre, debemos tomar en cuenta la importancia de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Primero debemos tener claro que el colesterol es una grasa natural presente en la sangre, necesaria para la construcción de membranas, hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras funciones vitales para nuestro organismo. Hasta allí todo bien, pero los altos niveles de colesterol, también llamado hipercolesterolemia, nos llevan a sufrir graves problemas de salud que se deben controlar.

Lo peor es que no se nota los aumentos de colesterol en la sangre, es algo que no duele, por lo que avanza en forma silenciosa, sin que le prestemos atención, así que siempre debemos realizarnos un control clínico, para examinar nuestros niveles y llevar un control.

Exceso de grasa

Al final se trata de excesos de grasa, que comienzan a acumularse en las paredes de nuestras arterias, las vuelven más duras, con lo que favorece el desarrollo de enfermedades del corazón, accidentes cerebro-vasculares, dolor de pecho o aterosclerosis.

Personas de cualquier edad, o sexo, puede sufrir de colesterol alto, porque esto lleva relación con nuestro estilo de vida. Además, otros factores aumentan el riesgo de desarrollar este problema como la obesidad, el excesivo consumo de alcohol, la diabetes, el hipotiroidismo, el tabaquismo, el envejecimiento (arterias reducen con la edad), presión arterial alta,  enfermedades renales o simplemente genética.

De todos estos factores, la genética es el único que no podemos controlar, pero el resto, con una alimentación balanceada y un mejor estilo de vida, los podemos evitar.

Antes de entrar en el Top de jugos para bajar el colesterol, es importante destacar las tres categorías del colesterol: la lipoproteína de alta densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL), y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL). De estas tres, solo la primera es buena para nuestra salud, aunque todos deben estar controlados.

¿Cómo sabemos que el colesterol está alto?. Pues con los chequeos médicos, aunque los niveles en la sangre, deben mantenerse por debajo de los 200 mg/dl(miligramos por decilitro de sangre). Cuando se encuentre entre 200 y 239 mg/dl se habla de un límite de alto riesgo, mientras que al aumentar a 240 o más, ya tenemos un colesterol alto.

Si tenemos el colesterol alto, debemos bajar esos niveles y una de las mejores formas para lograrlo es con estos diez juegos que te traemos:

Jugos para reducir el colesterol


Top 10 jugos para bajar el colesterol

1-      Jugo de alcachofas y apio

Para iniciar la lista de los mejores 10 jugos para bajar el colesterol hemos elegido las alcachofas y el apio.

Lo recomiendan por sus propiedades medicinales que ayudan a reducir el colesterol. Necesitamos el corazón de 1 alcachofa cocida al vapor, 2 tallos de apio, 1 ajo pequeño picado y medio vaso de agua. Para prepararlo, solo debemos mezclarlos bien con agua.

Este jugo, debemos tomarlo dos veces al día, para controlar el colesterol y la hipertensión, lo que recomiendan es que sea en el desayuno y la cena.

 2-      Jugo de remolacha (betabel) y frutos rojos

Para combatir el colesterol, las verduras y los frutos rojos como las fresas son fundamentales, por sus propiedades antioxidantes. Para prepararlos, necesitamos un jugo puro de 2 naranjas, 1 remolacha, media taza de fresas y otros frutos rojos, como arándanos (15g), una cucharada de salvado de avena y una taza de agua.

Se debe cortar en trozos pequeños los frutos, limpiar la remolacha, para batir en la licuadora junto al jugo de naranja y la avena, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Se recomienda un vaso diario en ayunas, algo que nos puede colaborar con nuestros niveles de colesterol, así como brindar otros beneficios.

 3-      Fresa, naranja y kiwi

Este jugo, que tiene el aliciente de su buen sabor, cuenta con propiedades que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el colesterol. Necesitamos, 100gr de fresas, 2 naranjas y 1 kiwi.

Tenemos que lavar y pelar los ingredientes, exprimirlos y colocarlos en un recipiente, antes de mezclarlo. La idea es beberlo todos los días durante dos semanas. Un punto a destacar es que las naranjas son muy recomendadas para bajar colesterol, por lo que dos o tres tazas de jugo solo de naranja –recién extraída- al día, también nos puede ayudar. Incluso si lo unimos con esteroles vegetales, podemos conseguir resultados.

 4-     Jugo de limón y piña

Otras dos frutas que tienen propiedades interesantes son el limón y la piña. Para este jugo, que es muy refrescante, además que elimina toxinas y baja el colesterol, necesitamos un total de 3 limones, 800gr de piña limpia, 2 litros de agua ½ cucharada de canela en polvo y 1 clavo de olor.

Para prepararlo, tenemos que cortar en pedazos medianos la piña y licuarla, mientras que el jugo de limón, la canela y el clavo los mezclas por separado. Cuando tengas los dos jugos, los unes, hasta tener un líquido homogéneo que colocamos en la nevera, para beber bien fría.

5-      Limón y jugo de perejil

Esta bebida es ideal para reducir los niveles de colesterol. Necesitamos 3 limones, 2 litros de agua y 1 manojo grande de perejil.  Para prepararlo, se deben lavar y picar los limones, al igual que el perejil, antes de colocarlos en un agua previamente hervida.  Se debe dejar reposando toda la noche, revolver bien y beber 100 cm3 al día.

6-      Jugo de pepino, manzana y apio

Para el sexto de nuestros jugos para bajar el colesterol hemos elegido una combinación de pepino, manzana y apio. Por sus propiedades, el pepino es muy buscado para mejorar nuestra calidad de vida. Para este jugo, necesitamos 3 manzanas, 3 cuartos de un pepino grande y 2 tallos de apio.

Tenemos que lavar los ingredientes, cortar la manzana, sacándole el hueso, cortar el peino el trozos y licuar los ingredientes. Luego nos servimos en un vaso y los mezclamos con una cuchara. Este jugo, debemos tomarlo durante una semana para ver resultados.

7-      Vinagre de manzana

Este remedio es muy buscado para combatir una serie de enfermedades, así como los niveles de colesterol. Se debe mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de agua y beber unas dos o tres veces diariamente.

Esto lo podemos unir a jugo fresco de naranja, manzana, uva o alguna otra fruta, en caso que no nos guste el sabor del vinagre.

8-      Jugo de berro, limón y lecitina

Para este jugo, necesitamos 150 gramos de berro, 1 limón, 1 cucharada de lecitina de soya y 300 ml de agua. Tenemos que lavar muy bien el berro, antes de licuarlo con 150 gramos con limón pelado (Sin semillas o pepas) y al final agregarle una cucharada de lecitina de soya. La idea es beberlo en la mañana.

9-      Repollo y Ajo

El repollo y el ajo, tienen propiedades curativas para desintoxicar el organismo, así como reducir el colesterol.  Necesitamos medio repollo mediano, dos dientes de ajo y 120 ml de agua. Debemos lavar y picar el repollo, colocarlo en la licuadora, antes de juntar los dientes de ajo picado, para que se puedan mezclar bien. Lo ideal es beberlo en ayuna diariamente.

10-   Jugo de manzana y zanahoria

Para terminar nuestra lista de jugos para bajar el colesterol hemos elegido una combinación de zanahoria con manzana.

Con 1 zanahoria pelada, 1 manzana roja, Jugo de limón, 8 fresas y 1 vaso de agua, tendremos un jugo que debemos beber en ayuna, aunque también se puede hacer en las noches. Debemos cortar todo en trozos medianos y licuarlo hasta obtener una mezcla con la consistencia adecuada. Luego, tenemos que  colarlo y agregar el jugo de limón para que quede listo para consumir.

Todos estos jugos, nos pueden ayudar a prevenir enfermedades al reducir nuestro colesterol, algunos tienen un mejor sabor que otros, así que tenemos para elegir. A pesar de este Top 10 con los mejores jugos para bajar el colesterol, no podemos dejar de lado, que es importante adoptar cambios en nuestro estilo de vida, como mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos para evitarnos problemas. Igual siempre es clave, que nos estemos realizando nuestros exámenes médicos a tiempo, para poder llevar un control. Depende de nosotros poder tener una mejor calidad de vida. Con este Top10, lo podemos lograr.

La entrada Top 10 jugos para bajar el colesterol aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más verduras en tu dieta

Incorporar las verduras y los vegetales en la dieta puede ser un trauma para muchas personas. Pero la verdad es que es muy fácil de lograr. Solo tienes que hacer pequeños cambios y notarás la diferenc ...

Beneficios y propiedades del potasio

Conocer lo beneficios y propiedades del potasio te permitirá tomar conciencia de lo importante que es este mineral para el buen funcionamiento de tu organismo. - Participa de forma activa en diversos ...

Beneficios y propiedades del omega 3

Los beneficios y propiedades del omega 3 son muchos. Es por eso que es muy importante para la buena salud de las personas. Tiene incidencia en muchos órganos y participa en múltiples funciones del org ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el bienestar salud remedios caseros ...

Remedios caseros para el colesterol

Los excesos que cometemos durante la época navideña provocan que sea necesario recurrir a los remedios caseros para el colesterol. Unas recetas elaboradas con ingredientes económicos y naturales que nos ayudan a bajar los niveles de colesterol, una sustancia que puede acumularse en las paredes de las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los remedios caseros para ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

Remedios caseros para bajar el colesterol

La hipercolesterolemia (niveles de colesterol elevados en sangre) es una condición patológica sumamente frecuente en las personas, la misma puede obedecer a diferentes causas, pero las más frecuentes son las que se relacionan con hábitos alimenticios inadecuados. Aunque existen múltiples fármacos para tratarla, es un trastorno que puede controlarse fácilmente con remedios caseros para bajar el col ...

Remedios brocoli colesterol ...

Los 4 Mejores Jugos para bajar el Colesterol-El #2 Es el mas Sabroso

Si alguna vez tuviste una inquietud en tu mente luego de que el medico te dijera que tienes alto nivel de Colesterol, pues, estas en la situación de Millones de personas, por eso nos place ayudarte con estos #4 Jugos bastante Saludables. Los 4 Mejores Jugos para bajar el Colesterol. 1# Jugo de Remolachas y Frutos Rojos Los frutos rojos en especial la remolacha proporcionan 18 vitaminas y minerale ...

salud cosejos consejos ...

Como Bajar el colesterol

¿Qué es el colesterol El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: - El cuerpo que se le llama colesterol de la sangre. En este tipo el colesterol se encuentra sintetizado por el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos. Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sa ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros dietas y nutrición ...

Jugos naturales para bajar el colesterol y los triglicéridos

Aunque casi la mitad de la población adulta tiene el colesterol alto parece que este problema no preocupa a casi nadie. Y es que es algo que no se nota ni duele, pero con el paso del tiempo el exceso de grasa forma una capa alrededor de las arterias, las endurece y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y la aparición de enfermedades como la aterosclerosis. La mejor prevención es ...

colesterol como bajar el colesterol alimentos para bajar el colesterol ...

Remedios naturales para bajar el colesterol

(Imagen/ Flickr: luchilu) A pesar de ser necesario y encontrarse en las membranas celulares de todo el cuerpo, el colesterol puede llegar a colapsar las arterias y producir arteriosclerosis, aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón o derrame cerebral. Los niveles altos de esta sustancia adiposa dependen, en gran parte, de la genética de cada uno. Sin embargo, cuidar nuestra dieta, evit ...

salud bajar el colesterol como bajar el colesterol

Qué comer para bajar el colesterol

13 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol malo Saber qué comer para bajar el colesterol malo te ayudará a mantener los niveles controlados y estar alejado de las enfermedades al corazón que éste produce. Existen 2 buenas maneras de mantener los niveles del colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL) en un perfecto equilibrio: una de ellas es mantener hábitos saludables de alimentación y realiz ...

colesterol alto presión alta consejos

Jugo para bajar el colesterol y la presión alta

El colesterol y la presión alta son dos problemas que aunque se tenga medicación, a veces se vuelven rebeldes y necesitamos acudir a medicina natural, así que mejor que probar este delicioso jugo de zanahoria con apio que promete ayudarle. Asimismo le amplía sobre las propiedades de cada verdura o legumbre utilizada en el jugo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

general nutrición y dietética vitaminas y antioxidantes ...

Zumo para bajar el colesterol

Buenos días queridos amigos! Hoy es lunes y toca una nueva receta! Esta vez he pensado en un zumo depurativo, pero que tenga propiedades capaces de disminuir nuestro colesterol. ¿Por qué es malo tener el colesterol alto? Cuando nuestros niveles de colesterol son elevados, sobre todo el colesterol malo (LDL), aumenta el riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedade ...

general salud www.josantonius.blogspot.com

El colesterol

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Actualizado (2014) El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales son suf ...