En esta entrada quiero compartir un tema muy importante, vamos a hablar acerca de las batallas que libramos cada día. Evidentemente esta vida no es perfecta, todos tenemos problemas económicos, familiares, laborales y de salud, ahí no termina todo, luchamos todos los días con nuestros pensamientos y nuestros complejos, no lo decimos con palabras pero sí con nuestra conducta, lloramos, gritamos, insultamos, juzgamos, hablamos mal de otros y no lo notamos.
Todas estas situaciones nos hacen vulnerables, evidenciando lo poco asertivos e incongruentes que podemos llegar a ser; no estoy diciendo que debamos agradarle a todo mundo, pero sí podemos hacer de nuestro espacio un lugar agradable con aquellos que comparten nuestras mismas pasiones.
Ahora hablemos de esas batallas, no conozco en la vida la primera persona o ser que no esté librando una batalla para mantenerse en este mundo, desde las plantas hasta el último ser vivo lo hace. Nos estamos echando a morir por problemas pequeños ya que el pasado y esas experiencias son una lección de vida y no nuestra sentencia de muerte.
No digo que sea fácil, simplemente debemos luchar cada día por lo que queremos, buscar la motivación interna y no esperar que otros nos motiven a luchar por nuestra propia vida, cada ser humano carga una maleta con un peso diferente pero la llevamos y me incluyo; por esta razón no debemos darle nuestra maleta a nadie.
Esas batallas de autoconocimiento, autocrítica y baja autoestima podemos hacerle frente de una forma sencilla, buscando ayuda de un profesional en psicología, debemos sacarnos de la cabeza que el ir al psicólogo es para locos, los profesionales en salud mental nos ayudan a entender nuestras emociones, hacer catarsis y controlar nuestros estados de ira y frustración.
Así como vamos al médico cuando una parte de nuestro cuerpo está mal y le comentamos todo al profesional que nos esté tratando; lo mismo ocurre con los psicólogos, debemos contarles con lujo de detalles que nos agobia, créanme que el tiempo no cura nada, al contrario, lo empeora porque no le hemos dado el manejo adecuado y como dice Freud, las emociones cuando no son expresadas después se manifiestan de la peor forma.
Últimamente he tenido personas que me consultan diversos casos, solo quiero que sepan que ustedes son los dueños de sus vidas, que tienen la respuesta en su interior, que pueden lograr lo que se propongan, que no necesitan la aprobación de nadie para ser felices y mucho menos seguir sus sueños, eso sí recuerden no agredir a nadie con sus acciones.
Retomando las batallas, hagámosle frente a nuestra situación, yo sé que no es fácil, pero si buscamos ayuda lo vamos a lograr.
Muchas gracias a todas las personas que me siguen y me acompañan en este camino de las redes sociales, recuerden que estoy en Facebook, Twitter, instagram y YouTube. Gracias por tu apoyo nos vemos en la siguiente publicación.
Carolina Rodríguez P.
Psicóloga
@caroldrigiez
@saludpsico