¿Te gustaría ser Técnico Superior en Educación Infantil?

Gracias a la formación a distancia, hoy en día es mucho más sencillo y práctico poder hacerse con un título oficial. En concreto, hoy vamos a tratar el Curso Online de enseñanza de 0 a 6 años que ofrece el Instituto Técnico de Estudios a Distancia.

Técnico Superior en Educación Infantil


El primer aspecto y más importante es que estamos hablando de un curso 100% oficial, regulado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, que nos abrirá la puertas de numerosas opciones laborales dentro del sector de la educación infantil.

En la red podemos encontrar diferentes cursos de formación relacionados, pero el hecho de tratarse de un curso oficial es un elemento diferencial que resulta definitivo a la hora de comenzar tu formación con las mejores garantías de alcanzar tu meta de trabajar a medio plazo.

¿Cómo se realiza el curso a distancia?

Gracias a la plataforma de aprendizaje virtual, se puede completar el ciclo a tu ritmo, eligiendo tu mismo los horarios y el lugar donde quieres conectarte.

En la plataforma recibirás clases en directo, el vídeo será tu aliado y el elemento básico del curso.

Tan solo el examen final será presencial de manera obligatoria, el resto del curso lo podrás completar a distancia con todo el apoyo de tus tutores, gracias a vídeos, conferencias y clases en directo.

¿Quién puede realizar este curso de Técnico Superior en Educación Infantil?

Hay que cumplir, al menos, uno de estos requisitos para poder inscribirse en el curso:

- Tener el título de Bachiller

- Haber conseguido superar el curso de orientación universitaria

- Tener un título de Técnico Especialista.

Es decir, si ya tienes tu título de grado medio, puedes inscribirte a este grado superior directamente sin tener que realizar ninguna prueba de acceso

¿Dónde podrás trabajar gracias a este título de Técnico Superior en Educación Infantil?

Las salidas más lógicas serán:

- En la educación infantil tanto en el sector privado como en el público

- Como Técnico Educador Infantil

- Como Animador Infantil

Además de otras opciones laborales relacionadas con la educación infantil.

Otra ventaja que ofrece el Instituto Técnico de Estudios Profesionales con este curso es que gracias a su Agencia de Colocación, podrán ponerte en contacto con numerosas empresas con las que tienen relación gracias a años de colaboraciones tanto en prácticas como en la recomendación de alumnos para ofertas laborales.



Son ya más de 20000 los alumnos que han pasado por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales con excelentes resultados y muchos de ellos han encontrado su salida profesional gracias a la ya mencionada Agencia de Colocación.

Uno de estos cursos puede resultar la mejor inversión, ya que te ofrece la posibilidad de conseguir un puesto laboral para toda la vida, que te ofrezca la estabilidad necesaria para emprender tus proyectos y poder gestionar una vida de manera cómoda.

También hay que apuntar que el sector de la enseñanza y más aun en la educación infantil, estamos hablando de una actividad "muy vocacional" en la que los alumnos interesados van a disfrutar, pero si lo tuyo no son los niños y la educación, deberías de valorar encaminar tu formación hacia otros sectores.

Os animamos a que os sigáis formando y os labréis un futuro en una actividad que os ilusione.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos