Suplementos Quemadores De Grasa-¿Existen Tales Productos?

La industria de los suplementos quemadores de grasa crece mucho más rápido de lo que la ciencia puede ponérsele atrás para comprobar su eficacia. Cada día aparece un producto nuevo con una lista de ingredientes desconocidos que promete resultados milagrosos. La pregunta es: ¿Existen de verdad tales productos? De ser así. ¿cuáles son y qué respaldo científico hay detrás de ellos?
suplementos quemadores de grasa


Suplementos Quemadores De Grasa

• Cafeína: La cafeína se encuentra naturalmente en una variedad de alimentos y bebidas. La mayoría de los productos consumidos obtienen su cafeína del grano de café, hoja de té o grano de cacao. Diversos estudios han comprobado los efectos de la cafeína sobre el metabolismo de la grasa en seres humanos. El consumo de cafeína ha mostrado un aumento tanto en la oxidación (quema) de grasa como en el metabolismo en reposo. Estudios realizados como parte de un programa de reducción de peso y grasa corporal, descubrieron que la cafeína por sí sola no es suficientemente efectiva para generar cambios significativos en la composición corporal.

Por otro lado, la combinación de cafeína con otros ingredientes sí ha provocado cambios significativos, como por ejemplo, la combinación de cafeína y efedra ha sido uno de los suplementos quemadores de grasa más efectivos que existieron en el mercado. El problema fue que al ser los dos estimulantes del sistema nervioso, los riesgos para la salud eran sumamente elevados y tuvieron que ser removidos de la oferta al público.

• L-Carnitina: Es una sustancia presente en carnes rojas y productos lácteos. Se ha dicho que la carnitina incrementa la oxidación de grasa, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Tiene como función transportar los ácidos grasos de cadena larga al interior de las células para utilizarlos como energía. Por este mecanismo se creyó que si se le daba al cuerpo un adicional de carnitina, este proceso se vería aumentado. Lo cierto es que se ha encontrado que la suplementación de L-Carnitina no aumenta los niveles de la misma en el músculo (factor necesario para poder aumentar la quema de grasa) También se comprobó que el cuerpo tiene más que suficiente carnitina, lo que hace que la suplementación no tenga ningún efecto adicional.

• Té verde: Tal vez sea uno de los suplementos quemadores de grasa más consumidos en el mundo. Es muy alto en catequinas, sustancia a la cual se le atribuyen gran cantidad de los efectos positivos. Un gran número de estudios han encontrado resultados muy positivos en su uso como parte de la dieta para obtener cambios en la composición corporal. Los mecanismos por los cuales esto se da aún no están completamente despejados.

• Picolinato de cromo: El picolinato de cromo recibió su reputación de ser uno de los suplementos quemadores de grasa debido a los resultados obtenidos en un estudio hecho algunos años atrás, que probaba que los sujetos que lo consumieron obtuvieron mejores resultados para aumentar la masa muscular. El problema es que este estudio utilizó herramientas de medición de grasa y músculo que generan un gran margen de error. Nuevos estudios han comprobado que la suplementación con cromo no es una herramienta efectiva para la perdida de peso y grasa corporal, como tampoco lo es para el aumento de masa muscular.

La entrada Suplementos Quemadores De Grasa-¿Existen Tales Productos? aparece primero en Fitness Para Mujeres.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos