Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 22 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Inyecciones para las varices: escleroterapia

Posiblemente ya se haya cansado de probar infinidades de tratamientos y remedios para combatir las varices y sencillamente estás le aparecen nuevamente, o solo le alivia el dolor por instantes. Sin embargo, no debe perder las esperanzas de eliminar las varices de su piel, para ello las inyecciones para varices son una las mejores opciones para acabar definitivamente por las molestas venas varicosas.

En el mercado existen diversas de alternativas que aseguran eliminar las varices, algunos de estos son la terapia con láser, la ablación endotérmica (consiste en el sello de calor en las venas afectadas) y la escleroterapia.

Este último tratamiento se refiere a la inyección de una solución esclerosante en las venas dañadas por las varices. Si desea saber más al respecto y lo conocer beneficios de estas inyecciones, siga leyendo ya que ese es precisamente el enfoque de este artículo.


La Escleroterapia de las Varices


Cuando se trata de la inyección para varices, la esclerosante es la más indicada porque ha demostrado grandes avances en la erradicación y prevención su futura aparición. Siendo esta una de las formas más efectivas aliviar el dolor y a la vez eliminarlas por completo, características que verán manifestadas desde la primera aplicación de la inyección.

La escleroterapia como se llama este tratamiento para las varices, consiste en inyectar una solución directamente sobre la vena que provoca que se minimice la vena varicosa y de araña y después con el paso del tiempo desaparezca.

Este procedimiento dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos y se realiza con la finalidad de disminuir la molesta sensación de quemazón, dolor, hinchazón y hasta calambres provocado por las varices.

Cuando a la persona se le inyecta la esclerosante directamente sobre la vena varicosa, se irrita la capa de esta vena ocasionando que esta se hinche y se pegue. Después de varias semanas el vaso se transforma en tejido que al cicatrizar desaparece. De hecho, cada sesión de esta terapia deja como resultado la eliminación entre 30 al 80 por ciento de las varices inyectadas.

La escleroterapia brinda excelentes resultados en las varices pequeñas en un lapso de tiempo entre 6 a 10 semanas, mientras que en las de mayor tamaño de 3 a 4 meses. Es más, si sus venas responden a este tratamiento no deberían reaparecer, pero si con el paso del tiempo estas vuelven a manifestarse puedes acudir a su especialista para nuevas inyecciones.


Recuperación de la Escleroterapia

Al finalizar la terapia de este tipo para erradicar las varices, por lo general se suelen colocar vendas en forma de compresa con la finalidad de aumentar la presión y reducir un poco la inflamación de las venas. Dichas vendas se retiran después de uno o dos días de haber realizado el procedimiento, aunque si el médico lo considera necesario puede durar más días.

De igual forma es normal se presenten moretones y hematomas en la zona afectada producto de este proceso. También es recomendable recomienda hacer ejercicio rutinas moderadas para estimular la circulación sanguínea en el organismo. Es más, si tú te realizas la escleroterapia un área como la pierna es importante que la mantengas elevada.


Riesgos de la escleroterapia

Es normal que cualquier proceso que lleve un tratamiento que penetre la piel conlleva riesgos, entre los cuales debemos considerar la coagulación de la sangre en las venas, reacciones alérgicas al medicamento, inflamación severa y lesiones en la piel que pueden dejar una cicatriz pequeña, pero en algunos casos imborrable.



¿Quiénes son candidatos? 

Para determinar el perfil del paciente que puede someterse a este tratamiento de escleroterapia, lo primeros que debes hacer es acudir a un médico especialista en medicina vascular, y es normal que este someta a un examen de ultrasonido dúplex, el cual consiste en establecer una especie de mapa virtual de las venas que están ubicadas en las piernas cualquier otra área. Este estudio permite al especialista detectar las causas subyacentes de las venas varicosas.


Limitaciones de la escleroterapia

Es muy común que las venas varicosas grandes, las cuales llevan bastante tiempo formándose no respondan tan rápido como lo hacen las varices cuando están pequeñas con este tratamiento de escleroterapia. Es más un margen de pocas personas, al menos un 10 por ciento de la población se someten a este procedimiento y no muestran mejoría alguna, de hecho, las varices se mantienen intactas.

Ante este diagnóstico debe recurrir a otro tratamiento alternativo de gran eficacia como lo es la terapia cutánea por láser. Aunque si está embarazada debe esperar a dar a luz y después en al menos un tiempo de 3 meses someterse a este proceso.
 

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud enfermedades cardiovasculares enfermedades de la piel ...

Cómo quitar las varices

La pregunta del millón para cientos de mujeres alrededor del mundo, ¿cómo quitar las varices rápidamente? Pues sigamos leyendo: Vena, vena, desaparece! Hace treinta años, la aparición de una vena varicosa significó el fin de faldas y una vida que te condenaba al uso de pantalones y por supuesto las medias de compresión que son muy conocidas. Por suerte para nosotros, hay muchas opciones de tratami ...

general eliminar varices quitar varices ...

Remedios para tratar las varices

Las varices son venas inflamadas muy anti-estéticas que principalmente aparecen en las piernas y pueden aparecer también en otras partes del cuerpo. Estas son muy difíciles de tratar y regularmente las personas que las padecen, recurren a cirugías o inyecciones las cuales son muy caras. En la actualidad se conocen varios remedios para tratar las varices de una forma 100% natural y efectiva, las c ...

Enfermedades Varices circulación ...

Varices: qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Las venas varicosas (varices) son venas dilatadas que pueden aparecer de color carne, púrpura o azul oscuro. Suelen tener apariencia de cuerdas y se ve una zona más agrandada y tortuosa, se hinchan y se ven en la superficie de la piel. Las venas varicosas se encuentran comúnmente en la parte posterior de la pantorrilla o a lo largo del interior de los muslos. Durante el embarazo aparecen a veces v ...

remedios caseros remedios venas várices ...

Remedio casero para las varices

Reducir la inflamación en las venas varicosas A través de las venas devolvemos la sangre al corazón, sangre que llega a todos los órganos a través de las arterias. Estas venas al inflamarse, se dilatan y se salen de su lugar. Las varices están formadas por células cuyo conjunto se llama endotelio. Este endotelio (lo que forma el tubo que llamamos vena) se inflama cuando come algo que su cuerpo no ...

enfermedades de la piel

Tratamientos para prevenir las varices

En España, las varices son una de las enfermedades que más se manifiestan en las personas adultas, especialmente en las mujeres. Causadas por un flujo deficiente de la sangre hacia el corazón, las varices son fácilmente identificables sobre la piel al mostrarse en forma de ramificaciones venosas pequeñas de color azul oscuro o marrón. Afortunadamente, hoy en día existen numerosos tratamientos para ...

general informacion de reiki iniciacion de reiki ...

Reiki para la circulación y varices

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Las varices son una enfermedad que afecta sobre todo a las venas de las piernas. Las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas, por diversos factores. Una de cada diez personas las padece, son más frecuentes en las mujeres. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, estas válvulas ...

remedios varices eliminar varices general

Remedios contra las varices

Gracias a estar tantos años de pie trabajando y sacrificándonos por tener una buena vida, aparecen por la edad diferentes molestias por todo nuestro cuerpo en forma de varices. Esas líneas de colores sanguíneos que nos recorren las piernas y que cuando se inflaman hace que tengamos las piernas cansadas e hinchadas. Por esta razón, es el momento de aplicar los remedios naturales contra las varices. ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

Medicamento para varices

¿Hay algún medicamento para varices exitoso? No hay medicamentos orales o tópicos que sean de probada eficacia para la enfermedad venosa (varices). Varias preparaciones de venta libre que hacen afirmaciones de eficacia, pero los ensayos prospectivos no han apoyado el uso de cualquiera de estos agentes. La selección de agentes esclerosantes y de las concentraciones y volúmenes para ser utilizado pa ...

MUJER remedios caseros para las varices

Remedios caseros para las varices 2016

¿Buscas algunos Remedios caseros para las varices? Antes de pasar a los remedios para varices recomendados le diremos que las venas varicosas son venas dilatadas que no permiten que el flujo de sangre para volver al corazón, que afecta principalmente a las extremidades inferiores del cuerpo. Para prevenir las venas varicosas y arañas vasculares aparezcan o para evitar que se empeoren, evite llevar ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Remedios caceros para eliminar las varices

Las varices son venas inflamadas, las cuales se pueden ver en la superficie de la piel, estas se pueden deber a distintas causas entre ellas: ? Usar calzados inadecuados ( muy apretados y muy altos). ? Mala postura. ? Durar mucho tiempo de pies. ? Por herencia. ? Usar ropa ( medias o calcetines) muy apretados. ? Mala alimentación. ? Falta de ejercicios. Debido a que las varices no son muy agradabl ...