Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de plantas y hierbas que nos pueden ayudar a paliar este dolor de forma natural.
Infusión de melisa: Altamente efectiva para combatir desde un dolor de cabeza leve hasta migrañas. Para prepararla herviremos una taza de agua en un recipiente al que le agregaremos una cucharada de melisa seca. Dejamos reposar cinco minutos, colamos y nos lo tomamos.
Infusión de manzanilla: La manzanilla es relajante y analgésica, por lo que se convierte en una gran aliada para luchar contra los dolores de cabeza más agudos.
Aceite de lavanda: Posee un efecto relajante que nos ayuda a combatir los dolores de cabeza más rebeldes. Masajeamos con la yema de los dedos y dibujando círculos la zona de las sienes y cuello. Aliviaremos las tensiones acumuladas y conseguiremos paliar el dolor de cabeza de manera natural y efectiva.
También te va a interesar leer:
Otros remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza
Consejos para combatir la migraña o jaqueca
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.