Sobre vegetarianismo. Escritos de Lev Toslstoi en defensa del vegetarianismo

Ideas que sobre vegetarianismo escribió el autor de “Guerra y Paz”. Un libro interesante y hasta hoy poco conocido.

“El primer peldaño” y otros escritos sobe vegetarianismo. León Tolstoi Editorial Kairós

Al hablar sobre vegetarianismo, sinceramente nunca imaginé que cuando leía “Guerra y Paz”, su autor Leon Tolstoi, me iba a enseñar algunas interesantes ideas sobre vegetarianismo y la lucha contra el maltrato a los animales. Ahora llega esa publicación de Kairós en la que bajo el título “El primer peldaño” Tolstoi nos enseña esta faceta suya en la que entró después de una crisis espiritual y con la que llegó a tener enfrentamientos por diferencia de pensamiento con su mujer.

La editorial Kairós nos ha regalado también el placer de leer un interesante libro cuyo título directo es “En defensa de los animales” y que te animo a complementar con la lectura de este pequeño volumen de Tolstoi.

Su valentía a la hora de escribir sobre vegetarianismo, hay que enmarcarla en un complicado periodo de la historia de Rusia en el que esas ideas no eran bien aceptadas.

Por salud tanto física como mental, por amor a la vida y al mundo animal y tras leer “El sermón de la montaña” y descubrir el sentido del “no matarás”, Tolstoi inicia su vegetariansimo hacia 1883.

Este “primer peldaño” como señala Joaquín Fernández Valdés Roig-Gironella en el prefacio, “constituye la obra principal de Tolstoi sobre vegetariansimo. Su publicación tuvo una gran repercusión en Rusia, donde se llegó a calificar como “la bilblia del movimiento vegetariano”.

“El primero peldaño” sobre vegetarianismo es un texto breve, conciso y clarificador sobre la vida vegetariana de uno de los autores más importantes de la literatura universal.

Además del texto que dá nombre al volúmen, en el libro encontrarás otros escritos de Toslstoi sobre el vegetariarnismo como el cuento “El lobo”, “El pecado de comer carne” o el texto “Reforma de la alimentación” escrito por el hijo de Tolstoi, Lev

Una gran defensa de la vida y del mundo animal.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos