Como siempre lo mejor es acudir a algún especialista en nutrición o en medicina natural y eso es lo que hemos hecho.
Hemos preguntado a varios médicos especializados en medicina naturista y esto es lo que nos han dicho.
La yerba mate sirve para a adelgazar entre otras cosas porqe es una yerba que ayuda mucho a saciar el hambre pero además de eso al consumirla con constancia y en buena cantidad aumentamos la cantidad de agua que se consume, que ayuda también a bajar de peso.
Cuando una persona se pone a dieta o simplemente cambia sus hábitos de alimentación con el fin de adelgazar, este cambio puede producir sensaciones de apetito que cuesta controlar, pero aquí es precisamente donde la yerba mate nos va a ayudar a bajar de peso.
Cuando tomamos yerba mate, tomamos algo dulce pero con la diferencia de que no nos engorda y además nos produce saciedad por comer otros alimentos dulces que si van cargados de calorías vacías como las galletas, la bollería y otros dulces.
A estas propiedades de la yerba mate para adelgazar hay que unirles las siguientes, que directa o indirectamente también ayudan a perder peso puesto que regulan muchas funciones de nuestro organismo.
Beneficios de la yerba mate
Antioxidante
Es una yerba muy rica en antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y también a depurar nuestra sangre. También ayuda a combatir el estrés.
Estimulante
Contiene cafeína y es un estimulante del sistema nervioso que nos permite aclarar nuestra mente y enfocarnos en algo con más claridad.
Digestiva
Cuando bebemos yerba mate estimulamos la producción de ácido gástrico y de la bilis de manera que se mejoran las digestiones además de que contribuimos a que el tránsito intestinal sea óptimo. El aspecto digestivo es muy importante para el control del peso.
Previene de enfermedades
Cuando una persona toma yerba mate regularmente lo que hace es fortalecer el sistema inmune y prevenirse de enfermedades como el cáncer, reducir el colesterol alto malo en la sangre y prevenirse de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, derrames cerebrales etc..
Ayuda en el rendimiento físico
Después del entrenamiento nuestros músculos precisan de una recuperación y tomar yerba mate nos ayuda a recuperarnos antes ya que evita que el ácido láctico se almacene en los músculos.