¡Como buena sureña soy adicta al mate!
Antes que nada en la mañana tengo mi agua caliente y el mate en la mano y el me acompaña casi todo el día.
El mate es un infusión de Yerba mate, con agua caliente no hervida que se toma en un recipiente llamado Mate, que puede ser de calabaza, madera o palo santo, por medio de una bombilla o cañita que filtra y cuela la infusión.
Dicen por ahí que es de mala educación si no te convidan unos mate ya que es un sinónimo de bienvenida.
¿Pero cuáles son los beneficios de este amargo pero exquisito té?
La yerba mate contiene antioxidantes, más que el té verde, por lo que permite retrasar el envejecimiento, desintoxicar la sangre y prevenir el cáncer, además de reducir el estrés.También es rico en nutrientes, ya que tiene vitaminas B y C, y minerales como el manganeso, potasio y zinc, todos ellos muy beneficiosos para la salud.
Quienes toman mate habitualmente mejoran sus niveles de concentración, energía, claridad y precisión.
No solo es bueno para aumentar la resistencia mental, sino también la física: ayudan a que el cuerpo utilice los carbohidratos de una manera más eficiente, se queman más calorías y ayuda a disminuir el ácido láctico en los músculos, causante del dolor después del ejercicio físico.
Ayuda en la digestión, la producción de bilis, a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que causan mal aliento.
Además, genera sensación de saciedad, lo que puede ayudar durante una dieta.
No recuerdo cuando espese a tomar mate, seguramente de muy pequeña como se acostumbra, pero si se que es mi bebida favorita.
Si todavía no lo han probado, no dejen de hacerlo, es muy saludable
¡¡Abrazoterapia Bea!!