Blog de frida Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Síndrome de Guillain-Barré

El Síndrome de Guillain-Barré se caracteriza por ser un trastorno grave que se produce cuando el sistema inmunitario ataca de forma agresiva a nuestro sistema nervioso. Las causas de este hecho se desconocen, aunque a menudo se presenta tras sufrir una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad y en ambos sexos, pero es más común en personas con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad.

Imagen 0


Entre los síntomas más comunes encontramos hormigueo y debilidad muscular, localizados en un primer momento en las piernas, que en algunos casos acaba desembocando en parálisis, poniendo así en peligro la vida del paciente (interfiriendo en la respiración, la presión sanguínea o el ritmo cardíaco) .

Lamentablemente no existe cura alguna para esta enfermedad, sin embargo existe la posibilidad de tratar los síntomas que provoca para acelerar su recuperación y mejorar así la calidad de vida del enfermo. En casos en que el paciente presente síntomas graves deberá permanecer ingresado en un centro hospitalario para recibir los cuidados oportunos.

El tiempo necesario para la recuperación varía entre pacientes, pueden ser necesarios días, meses o incluso años. No obstante, la debilidad, aunque leve, puede persistir en muchos casos.  Además, no hay que olvidar que existe riesgo de recaida.

¿Conoces a alguien que sufra esta enfermedad?

Imagen 1


Fuente: National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) y MedlinePlus.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos