Blog de andresmandan Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Embarazada: cuida tu salud dental

Mima más tus dientes si estás embarazada

Si estás embarazada, debes saber que durante la gestación, la salud dental es más delicada. Por lo que resulta más importante que nunca mantener una higiene correcta y visitar a tu odontólogo cada tres meses.

clinica-dental-bonadent-dentista-madrid-embarazada-salud-dental


Salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo serás más propensa a la gingivitis.

La gingivitis es la inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías. Se produce más en el embarazo debido a los cambios hormonales que provocan una mayor acumulación de placa bacteriana.

Tendrás mayor riesgo de caries

Aparecen más caries debido a los vómitos y náuseas, y a  la necesidad de comer más a menudo.

clinica-dental-bonadent-dentista-madrid-embarazada-salud-dental


El peligro de deterioro dental es mayor

El deterioro dental es mayor porque varía la composición de la saliva que, debido a las hormonas del embarazo, tendrá un PH más ácido.

Acude al odontólogo con más frecuencia si estás embarazada

Ahora más que nunca eres consciente de la importancia de tener una salud de hierro para afrontar esta etapa tan clave. Por eso, no puedes dejar de lado tu salud bucodental, que se ve especialmente afectada por lo cambios hormonales.

clinica-dental-bonadent-dentista-madrid-embarazada-salud-dental


Lo más recomendable sin duda es acudir al odontólogo antes de quedarse en estado para asegurarte de que la boca está en buenas condiciones y que no va a precisar ningún tratamiento dental durante los nueve meses de gestación.

Si ya estás embarazada, es necesario visitar al dentista cada tres meses para comprobar que todo va bien. Tu doctor te explicará los cuidados extra que debes mantener en esta etapa tan bonita. Sin embargo, tienes que saber que vas a necesitar una correcta higiene bucal durante el embarazo para no desarrollar caries.

¿Qué hacer si estas embarazada y tienes que hacerte un tratamiento dental?

Lo primero, avisa de tu estado, aunque te encuentres en las primeras semanas. Si previamente has padecido una enfermedad periodontal, deberás seguir con el tratamiento durante estos meses. Pues, según los especialistas, es más beneficioso para el futuro del bebé tratar el problema que no hacer nada.

No tengas miedo de las pruebas que te prescriban. El diagnóstico radiológico oral está considerado seguro en la mujer embarazada. Aunque para realizarlo hay que colocarse un delantal de plomo protector.

Si tienes que hacerte cualquier tratamiento, el mejor momento es durante el segundo trimestre. Y recuerda que, si presentas dolor, es más peligrosa la infección que el tratamiento en sí mismo.
clinica-dental-bonadent-dentista-madrid-embarazada-salud-dental


Acude a nuestro centro, somos expertos en la salud oral de las embarazadas.

Fuente: este post proviene de Blog de andresmandan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Causas del cáncer de boca

¿Qué produce el cáncer de boca? España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perju ...

Embarazada: cuida tu salud dental

Mima más tus dientes si estás embarazada Si estás embarazada, debes saber que durante la gestación, la salud dental es más delicada. Por lo que resulta más importante que nunca mantener una higiene co ...

Recomendamos