Así que este post lo dedicaremos a los hábitos que debemos eliminar y los que debemos cambiar para proteger nuestra boca y nuestros dientes.
Sabemos que muchos de nosotros les gustaría tener unos dientes hermosos para simplemente lucirlos. Tener unos dientes perfectos no solo se trata de tenerlos alineados y que brillen, sino que en su interior estén protegidos y sobre todo libre de caries, ya que estas infecciones pueden resultar peligrosas para el resto del cuerpo.
Uno de los síntomas que más rápido se detecta a la hora de percatarse de que no tienes una buena salud dental es el mal aliento, ya que siempre está presente, además de lo desagradable que es y que deja muy mal parados frente a otros, este será el menor de los problemas que puede conllevar el padecer enfermedades periodontales.
Cuando descuidas tu salud dental puedes terminar padeciendo de muchas enfermedades, como las relacionadas al corazón, de todo el sistema cardiovascular, así como de diabetes, todo esto debido a las bacterias que se desplazan en la sangre y que pueden ocasionar variaciones en la cantidad de glucosa que hay en ella.
Como ves no solo se trata de un tema de estética tener unos dientes sanos y saludables, sino que el resto de tu cuerpo también lo estará, así no tendrá que luchar con bacterias que se desplazan en la sangre y que se instalen en diferentes órganos vitales.
Por supuesto que una mala salud bucal provocará la pérdida de algunas de tus piezas dentales en caso de que la caries ya haya consumido la totalidad del diente, teniendo que sacarlo y en caso de que haya afectado el hueso, dificultará la posibilidad de colocar una prótesis.
No solo las caries
Pero no solo se trata de caries cuando de salud dental se habla, también las encías cuentan, evitar la gingivitis es un punto importante, sobre todo para aquellos que les gusta ejercitarse continuamente. Ya que las bacterias que la ocasionan van a través de la sangre y se depositan en los músculos, debilitándolos de manera drástica.
Una mala salud bucal puede derivar en un sinfín de lesiones musculares y en las articulaciones que no te permitirá desarrollarlas con total normalidad, ya que siempre tendrás algunas lesiones o molestias que harán parar.
Unas encías que no están sanas también pueden provocar problemas de equilibrio, favoreciendo caídas mientras realizas cualquier actividad diaria. Incluso también puede ocasionar dolores intensos de cabeza, así como calambres. Si sufres algunos de estos problemas deberías comenzar a programar una visita con tu odontólogo de confianza.
En caso de que estés embarazada, unas caries o una gingivitis que no se haya detectado a tiempo pueden provocar un parto prematuro, lo que puede terminar afectando al bebé de acuerdo al tiempo de gestación.
Mejorar los hábitos
Cepillarse tres veces al día, así como después de consumir algún dulce o refresco debe ser parte de rutina para tener una buena salud dental, así le dirás adiós a todo de tipo de padecimientos que afectarán tu vida diaria.
Comprar un enjuague bucal, que ayude a proteger el esmalte reforzará tu cepillado, además te dejará un aliento fresco. Tampoco puedes olvidar visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año y en caso de tener alguna caries asistir a las consultas regularmente, hasta que sea solucionado todo el problema, de esta manera evitarás sufrir cualquiera de las enfermedades que aparecen en este post.
Y recuerda que si quieres comenzar un cambio de hábitos sea para mejorar tu figura o tu salud puedes hacerlo con una dieta detox, siempre bajo supervisión medica, que no solo te ayudará a conseguir un mejor cuerpo sino que también tiene beneficios psicológicos y emocionales en nosotros.