¿Sentarse todo el día y en condiciones húmedas, me puede causar infecciones por hongos?

Sentarse por largos periodos de tiempo, especialmente si estás confinada a una silla de ruedas, puede crear un ambiente agradable para una infección vaginal por hongos.
Permanecer sentado todo el día también puede causar una erupción de la piel por cándida, en el cálido y húmedo ambiente dentro de tu ropa.
Si no eres capaz de levantarte y moverte, deberás tener especial cuidado de usar sólo ropa interior de algodón y cambiarla a menudo, incluso varias veces al día.
dolor de vientre
Ayudará si te lavas el área genital y rectal cada mañana y noche con un jabón no perfumado, que no contenga desinfectantes y antibióticos, ya que estos productos pueden hacer que una infección por hongos empeore. Asegúrate de enjuagarte bien con agua después del lavado.
No te pongas tu ropa interior de nuevo hasta que estés bien seca, algunas personas incluso recomiendan el uso de un secador de pelo en un ajuste muy bajo, pero esto obviamente requiere cierta cautela.
El hongo Candida puede sobrevivir durante largos periodos en ropa interior y otras prendas de vestir – por lo que si usas tu ropa interior cuando vas a la cama, asegúrate de cambiarte a un par limpio de ropa interior de algodón antes de ir a la cama y cuando te despiertas. La ropa interior blanca de algodón le permitirá a tu entrepierna respirar, y siempre lava tu ropa interior en el agua más caliente posible, con un jabón no hipo alergénico.
Si padeces de infecciones vaginales recurrentes, deberás evitar las pantimedias por un tiempo, ya que estas atrapan la humedad y mantienen tu vagina cálida y húmeda, el medio ambiente que el hongo está buscando.
Las condiciones cálidas y húmedas en el área de la entrepierna también pueden crear un camino para que una infección rectal se propague. Si una colonia rectal de hongos se mueve a la vagina, puede encontrar las condiciones que hacen que se convierta en infeccioso.
Las infecciones de la piel por lo general ocurren en las zonas cálidas y húmedas, como la zona de las axilas, debajo de los senos y en los pliegues de la piel. Los polvos absorbentes pueden ayudar a prevenir futuras infecciones. Trate de evitar un polvo que contenga antibióticos a menos que tu médico te sugiera que utilices uno.
Si es posible, coloca una alfombra de piel de oveja real en tu silla para ayudar a absorber la humedad extra, si te es necesario sentarte todo el día, las cubiertas de plástico de la silla deben evitarse porque no respiran y hacen que sudes.
Incluso si no estás confinada a una silla de ruedas, si te sientas durante muchas horas al día en la oficina, asegúrate que no agravar tu situación al usar pantimedias no transpirables, o ropa interior hecha de tejidos artificiales que causan rozaduras.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

mujer infección vaginal

Las infecciones por hongos son comunes y a menudo se tiene más de una en la vida. Aunque el 75% de las mujeres han tenido al menos una infección vaginal por hongos durante su vida, hasta el 45% de las mujeres han tenido dos o más, ahora; ¿cómo prevenir las infecciones por levaduras? Sigue estas instrucciones para evitar la picazón, ardor y otras molestias de una infección vaginal por levaduras. Au ...