Retinol Para Que Sirve, Como se Usa

Retinol para que sirve; como se usa; retinol efectos secundarios; Retinol crema para que sirve; propiedades del retinol; cremas que contienen retinol; El uso de los medicamentos necesario para combatir una enfermedad en nuestro cuerpo; existen cremas, pomadas, ungüentos, gel, capsulas, pastillas, a base de retinol, beneficioso para la salud de nuestra piel.

¿Qué es el Retinol Puro?

El retinol puro; viene en diversas presentaciones; y su contenido es un producto que se origina a partir de la vitamina A; para ser mas exacto es uno d los nombre que se le da a la vitamina A; solo que con el nombre retinol sale a la venta comercial, en una gama  de productos cosméticos; y cremas, pomadas para el cuidado de la piel, ayudan a combatir diferentes enfermedades en la piel.

¿Qué es el Retinol A?

Retinol es un retinoide que surge de la vitamina A; que es el nombre mas común como se le conoce esta combinación química; el fin de que vengan en cremas y pomadas es para mantener saludable la piel; y disminuir las arrugas por a edad, las manchas y la hiperpigmentacion.

¿Cuáles son los beneficios del Retinol?

Mejora la Textura de la piel

Incrementa la Hidratacion de la Piel

Ayuda a mejorar el envejecimiento de la piel (fotoenvejecimiento)

Cierra los poros lo cual impide que se introduzcan bacterias

Regula o disminuye la producción de la grasa corporal

Elimina las células muertas y ayuda a producir nuevas

Tiene efecto antioxidante

Desaparece o disminuye las arrugas muy finas y profundas

Retinol Presentación

rettinol


Retinol Propiedades

Es una vitamina liposoluble; no se puede liberar en la orina; es necesario en varios procesos biológicos, como la visión y la protección del sistema inmunitario; es soluble en cuerpos con grasas y aceites, Indicado terapeuticamente para el tratamiento tópico del acné, presencia de pápulas y pústulas.

¿Qué cremas contienen Retinol?

Existen cremas faciales con retinol; que solo sirven o se deben usar facialmente; también existen productos con retinol, como por ejemplo, crema de retinol, capsulas de retinol.

Reti Age serum de Sesderma

Crema multi- vitaminas de Maía D’ Uol

Pure Retinol Intensive Revitalizing Face de Shiseido

StriVectin- AR

Redermic Rde la Roche Posay

Retinol 1.5

Retinol 6 TR y 10 TR de Medik8

Super Facial Serum de Verso Skincare



Vitamina A, Retinol Antixeroftálmica

Son los  tres nombres por los que se refiere al mismo producto y combinación química; de acuerdo a la combinación pueda  que algunos productos se deriven de la vitamina A o retinol de acuerdo al producto; por ejemplo en pastillas se maneja el nombre de vitamina; en crema se le denomina retinol.

Retinol Efectos Secundarios

En términos sencillos, nuestra piel es muy diferente en cada persona; por lo que algunas pieles son mas frágiles que otras; el  retinol posee una formula única; por esta razón en pieles frágiles puede producir efectos como dermatitis,  quemaduras, picor, ardor, pueden aparecer manchas, si se presenta esto, se recomienda  utilizar una crema combinada.

Contraindicaciones del Retinol

El retinol no debe usarse en casos como el de tener cáncer de piel; heridas de la piel, zonas donde la piel es frágil y sensible oque sea muy delgada; tampoco se debe aplicar en  ojos, boca y mucosas nasales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
NEOMICINA Y RETINOL Para que sirve
Para qué sirve la VITACILINA
Propiedades del Chichipince


Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos