Blog de la mujer - Clínica Sanabria Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Reproducción Asistida

Hola de nuevo amigas,
En primer lugar, queremos agradecer a todas las que habéis participado en el sorteo el que nos hayáis planteado vuestras dudas e inquietudes. Es para para nosotras un verdadero honor que nos confiéis vuestras preguntas para poder dar algo de luz y en algunos casos para arrojar esperanza a quienes no sabían de las posibilidades que existen hoy en día.
Debido al aluvión de preguntas hemos querido dividir las respuestas por categorías: Reproducción Asistida, Ginecología y Obstetricia. De esa forma, también damos la opción a que la información se amplía dentro de un mismo campo. Comenzamos por tanto contestando a las preguntas relacionadas con la Reproducción Asistida.
Como veréis a continuación, muchas de las preguntas planteadas las hacen mujeres que están buscando tener un hijo. Nuestro objetivo principal es acompañaros desde el primer momento en este camino que a veces es algo complicado, aunque no siempre. Queremos que tengáis muy en cuenta que contamos con un equipo de profesionales altamente especializado que trabaja con los últimos avances y prueba de ellos son nuestras altas tasas de embarazo, de las cuales nos sentimos muy orgullosos.
Sin embargo, para tener un bebé no siempre son necesarios tratamientos complejos. Cada día comprobamos como hay un gran número de pacientes que encuentran la solución a su caso simplemente llevando a cabo algunos cambios en sus hábitos de vida. Por eso es tan importante consultar con los expertos y tomar medidas a tiempo: ocuparse antes que preocuparse.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS SOBRE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
PACIENTE: Buenos días, me encantaría recibir información sobre la maternidad mediante inseminación artificial por donante. Me planteo seriamente esta cuestión. Tengo 29 años, trabajo pero debería informarme un poco más sobre la cuestión ya que no encuentro información sobre el proceso, características, posibilidades y precio. Muchas gracias por adelantado. Ojalá yo también sea ganadora del concurso de las revisiones. Un saludo.
DRA. SANABRIA: en Clínica Sanabria contamos con una consulta informativa sin coste en la que podrás preguntar todo lo que necesitas. Igualmente puedes acceder a nuestra web en donde se explica el procedimiento. Te adelanto que a tu edad las posibilidades de éxito son muy buenas. No obstante, siempre es preciso evaluarte para saber como está tu reserva ovárica y darte una información más personalizada. Gracias por confiar en nosotros.
PACIENTE: Hola, si te quitan un ovario, ¿te vendría la menopausia antes? ¡Gracias!
DRA. PULPILLO: la menopausia podría adelantarse un año aproximadamente sobre la edad en que fuese a producirse por el hecho de faltar un ovario, pero no más. Un saludo.
PACIENTE: ¡Enhorabuena! Sois unos grandes profesionales y me gustaría ganar esa revisión llevo media vida con endometriosis con varias artificiales fallidas. Me gustaría vuestra opinión. Gracias.
DRA. LECHUGA: sería muy positivo realizar una buena valoración ecográfica del grado de endometriosis y de la calidad de los ovarios, la llamada reserva ovárica. Con todos esos datos te podríamos dar más datos acerca de las mejores opciones de tratamiento para tu caso, no te desanimes, existen muchas opciones exitosas que pueden ser buenas para ti, no dudes en consultarnos. Un saludo y gracias¡¡¡
PACIENTE: Soy una mujer de 33 años con la ligadura de trompas desde los 23. ¿Qué me costaría hacerme un in vitro para tener un nuevo hijo?
DRA. SANABRIA: tenemos a tu disposición nuestros presupuestos para las diferentes técnicas. No dudes en llamar y personalmente se te informará. No obstante, es muy importante que nos conozcas y veas la clínica para que tengas las ideas claras y obtengas la información que necesites. No es preciso que pidas cita si solo deseas saber los precios. Desde nuestro punto de vista sí que es importante valorarte antes de iniciar cualquier tratamiento así como a tu marido: para saber vuestro pronóstico.
Gracias por tu pregunta.
PACIENTE: buenas noches, tengo 30 años mi marido falleció en junio (con 31 años debido a un trasplante se médula) estoy en tratamiento para inseminación artificial con la muestra que él dejó. La cuestión que les hago es la siguiente: sé que hay un año post mortem para realizar el tratamiento, si no surtiera efecto dentro de ese plazo, esa muestra se podría utilizar en una clínica privada como la vuestra? En el hospital me está tratando el Dr. Martínez Navarro y el Dr. José M. Puerta Sanabria. Mil gracias, formáis un gran equipo de profesionales.
DRA. SANABRIA: debes hablar con el Dr. Martínez que es el responsable de la unidad del materno infantil y si es posible legalmente, solo habría que trasladar la muestra en las condiciones apropiadas para hacer el tratamiento con nosotros. Desde luego que debe hacerse todo según lo establecido por la ley en cuanto a los plazos permitidos etc. Confía en que haremos todo lo que este en nuestra parte para facilitar el proceso. Cuenta con nosotros.
PACIENTE: un equipo excelente de profesionales. Felicidades ante todo. ¿tener ciclos irregulares puede provocar problemas para quedarse embarazada?
DRA. SANABRIA: gracias por tu consulta. Habría que saber qué consideras irregular: los que verdaderamente importan son los ciclos muy largos (entre reglas más de 35 días pues normalmente son anovulatorios). Mi mensaje es tranquilizador: tiene remedio!!Así que ponte manos a la obra y deja que te veamos y podamos echarte una mano. Hay preparados que ayudan a que tengas unas reglas más regulares antes de iniciar tratamientos más complejos.
PACIENTE: Buenos días. Tengo 32 años, llevo 6 meses intentando quedarme embaraza y nada. Debería empezar a pensar que podría haber algún problema? Gracias.
DRA. SANABRIA: La Sociedad Española de Fertilidad y las europeas recomiendan que se inicie el estudio de esterilidad al año de mantener relaciones sexuales sin protección a menos que haya alguna enfermedad o tratamiento que indiquen iniciarlo a los 6 meses: endometriosis, mioma, ovarios poliquísticos con trastornos del ciclo, etc. No obstante, una revisión ginecológica con ecografía y valoración de tu reserva ovárica no te vendrían mal: nosotros somos muy conservadores y creemos que hay que dar su lugar a la naturaleza: por supuesto manteniendo relaciones con una frecuencia de 2-3 veces por semana.
PACIENTE: saludos, estoy interesada en el sorteo. Tengo insuficienxia suprarrenal y deseo quedarme embarazada. Desde julio lo estoy intentando, con hidroaltesona los niveles se han normalizado. Su opinión me interesa mucho. Gracias
DRA. SANABRIA: no creo que haya ningún problema en quedar gestante si está controlada de tu dolencia. No obstante, habría que verte y hacerte una revisión: en ella sabremos tu edad así como tu reserva ovárica, amén de solicitar pruebas a tu pareja. Lo de la edad es relevante ya que si eres menor de 30 años aún es muy pronto para ocuparte del tema. Si estás agobiada ven y te aclararemos las dudas que puedas tener. Gracias por tu pregunta.
PACIENTE: quisiera quedarme embarazada pero tengo 2 quistes y endometriosis y a causa de esto me impide quedar embarazada quería saber si ustedes pueden ayudarnos a mi pareja y a mi.
DRA. SANABRIA: muchas gracias por tu pregunta: claro que podemos ayudarte: ten en cuenta que la endometriosis es la patología ginecológica más frecuente en las pacientes que consultan por esterilidad. No lo dejes estar y acude al centro que te de más confianza para iniciar el estudio de esterilidad con objeto de tomar las medidas necesarias en el momento adecuado (no deben pasar más de 6 meses para iniciar este estudio en el caso de tu diagnóstico).
PACIENTE: llevo 3 años buscando otro niño ...y nada no lo consigo ..yo estoy bien de todo ..ni quiste. Ni nada ..qué podría ser?? Gracias ya tengo un niño de 8 años.
DRA. SANABRIA: no se puede valorar un tema así sin saber nada de ambos; sería aconsejable una revisión y valorar tanto a tu marido (semen) como a ti. Insistiré siempre que muchas veces no se hacen las cosas bien y somos las mujeres las responsables de retrasar la consecución del embarazo teniendo relaciones en momentos que no se corresponden del ciclo: por tanto mi recomendación es realizar estudio básico de esterilidad y mantener relaciones con una frecuencia de 3 veces a la semana amen de tomar ácido fólico y yodo.
PACIENTE: Formáis un buen equipo. ¿Cuánto puede suponer más o menos una fecundación in vitro?
DRA. SANABRIA: Estimada Ana: Muchas gracias por tu pregunta y por tu comentario tan agradable. Puedes pasar en cualquier momento por nuestro centro y te damos el presupuesto de la técnica con todo detallado pues hablar de una cifra sin contemplar si va o no la medicación, anestesia, congelación, etc. No es orientativo.
Puedes incluso comentarlo por email a peticiones@clinicasanabria.com
PACIENTE: ¡Buenas tardes! Una pregunta que tenemos una amiga y yo, hasta que edad es aconsejable congelar nuestros óvulos para en un futuro tener hijos, y en caso de que se decida congelar esos óvulos ¿Qué edad sería la edad máxima para utilizar esos óvulos? Muchas gracias.
DRA. SANABRIA: no hay una edad límite establecida para congelar los óvulos si bien se aconseja que sea antes de los 35 años. Hay diversas formas de evaluar la reserva ovárica y en función de ello podemos determinar con mayor exactitud el momento idóneo, si bien debe ser como os he dicho, antes de los 35 años. Con respecto a poder usarlo, el límite se establece en los 50 años, siempre que la paciente esté en perfectas condiciones para afrontar la maternidad.

Fuente: este post proviene de Blog de la mujer - Clínica Sanabria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cambios hormonales consejos cuidados ...

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Ginecología

Hola amigas, Hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Ginecología. La mayoría de nuestras pacientes son de mediana edad aunque tenemos el orgullo de atender también a señoras de edad un poco más avanzada a las que l ...

bebé consejos consulta ...

Respuestas a las preguntas planteadas en el sorteo con motivo del XX Aniversario relacionadas con Obstetricia (Medicina Materno Fetal)

Hola amigas, hoy continuamos respondiendo a las preguntas planteadas durante el sorteo del XX Aniversario de Clínica Sanabria. Como ya comentamos anteriormente, hemos dividido las preguntas y respuestas por categorías y hoy toca hablar de Obstetricia. Nuestra unidad de medicina fetal podemos decir que es de las más “placenteras” de la Clínica, la que más alegrías nos trae. En ella, tenemos el priv ...

reproducción asistida cómo donar óvulos cómo ser madre ...

Técnicas de reproducción asistida al servicio de un sueño

La Unidad de la Mujer es referente en el ámbito de la reproducción asistida. Nuestros especialistas ofrecen apoyo desde el momento del diagnóstico hasta el parto con el objetivo de hacer más llevadero este complejo proceso que, si bien duro, puede llegar a ser igual de gratificante que el embarazo natural. Para el diagnóstico, en primer lugar, hay que realizar una completa historia clínica de la p ...

Blog Emociones

La Reproducción Asistida como camino a tu hijo

Quiero empezar con una frase que me gustaría que te grabaras a fuego y que yo leí en algún sitio cuando estaba intentando tener a mis hijos y andaba “mu malamente”: Cada problema que vaya surgiendo, es una piedra en el camino, nunca el final. Imagen cortesía de CNaene © Freedigitalphotos.net No, hasta que tú lo decidas. Si sigues mi blog, me habrás oído hablar de este proceso como un c ...

Blog Preguntas y respuestas DGP ...

Preguntas y respuestas con el dr Braulio Peramo

El dr Braulio Peramo de la clinica Amnios, entidad colaboradora de La comunidad de Creando una familia se ha “sometido” (nunca mejor dicho) a nuestras preguntas sobre reproducción asistida. Os las solicité vía boletín de domingo, redes sociales o desde La Comunidad de Creando una familia. No dudó en prestarse a la entrevista y tras realizarla y enviarla a todas las personas suscritas a ...

Psicología general controlar emociones emociones ...

7 preguntas y respuestas sobre emociones e inteligencia emocional

Estoy segura de que alguna vez te has hecho algunas preguntas sobre las emociones y tu poder sobre ellas (es decir sobre tu inteligencia emocional) Las emociones para mi son lo que dan sentido a la vida . ¿Te puedes imaginar como sería tu existencia si perdieras la capacidad de emocionarte? Insipida, absurda, aburrida ¿verdad? Sin embargo a veces parece que más que encargarse de poner la guinda de ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas más frecuentes sobre la candidiasis en las mujeres

Preguntas ¿Es posible una infección por hongos durante la lactancia? ¿Se puede transmitir una infección vaginal por hongos a un hombre y causarle infección de la próstata? ¿Puede una infección vaginal por hongos extenderse a la línea del bikini? ¿Pueden las infecciones por hongos no tratadas causar problemas de salud durante el embarazo? ¿Una infección por hongos sin tratar conduce a EIP? (Enferme ...

dolor durante la regla dolor menstrual endometriosis ...

La endometriosis, esa gran desconocida: Mitos y realidades

En Clínica Sanabria somos conscientes de que para muchas de nuestras pacientes la endometriosis se concibe como una enfermedad rodeada de tabúes, mitos, falsas esperanzas y prejuicios sobre ciertos tratamientos. Por eso, en este artículo queremos aclarar y dar luz a la realidad que de verdad existe sobre dicha enfermedad. En primer lugar, comenzamos explicando que la endometriosis es una enfermeda ...

endometriosis hábitos alimenticios

Hábitos alimenticios (de una mujer con endometriosis)

Como bien sabes, o habrás podido comprobar si te has dado una vuelta por mi blog, me gusta cocinar. Y es evidente que este hobby para mí lleva implícita otra tarea: mantener lo que yo creo que son unos buenos hábitos alimenticios. La verdad es que nunca me había planteado hablar sobre este tema pero... aprovechando que me han propuesto hacer una redacción sobre el asunto en inglés creo que puede ...

Sangrado vaginal

Secreción vaginal con sangre en las niñas y las mujeres: clasificaciones y causas

Las secreciones vaginales con sangre constituyen un problema de peso para muchas niñas y mujeres adultas. Como la menstruación es también una descarga periódica de sangre, el factor más importante para determinar si dicho sangrado es peligroso o no, radica en su intensidad y asociación con el ciclo menstrual. No obstante, la descarga de sangre puede ocurrir en niñas que no han alcanzado su edad re ...