Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 132 veces
La valoración media de 169 personas es: Excelente

Remedios para limpiar el colon

Imagen 0


Tener un colon limpio es muy importante para la buena salud de nuestro cuerpo, ya que cuando se encuentra obstruido, lleno de toxinas y basuras, hace que nos sintamos mal. Esto es debido a que las paredes intestinales absorben estas sustancias perniciosas y las trasladan al resto de nuestro organismo, produciendo enfermedades y estados de absoluto agotamiento.

Este es un gran problema de la sociedad moderna, asociado en muchos casos a una alimentación poco equilibrada, con abundante presencia de comida basura y otros alimentos de elaboración industrial, como las hamburguesas y los dulces, que se caracterizan por su bajo contenido de fibra y unos altos índices de materia grasa. A continuación te presentamos 3 remedios caseros que puedes llevar a cabo de manera sencilla para limpiar tu colon

Enema de café

Para este remedio tenemos que preparar una taza de café bien cargado, preferiblemente orgánico o ecológico y sin presencia de sabores extraños. Dejamos que se enfríe y lo pasamos a una jeringa. Tenemos que aplicar un enema con el café y dejarlo actuar durante unos minutos, esto va a ser muy beneficioso ya que la cafeína hace que los músculos del colon se contraigan, ayudando a expulsar cualquier elemento pernicioso.

Cáscaras de psilio

El psilio es una fibra no digerible que va a unir las toxinas de tu colon y a empujarlas hacia fuera con gran facilidad. Para llevar a cabo este remedio tienes que mezclar estas cáscaras con tu zumo habitual durante desayunos y meriendas. Empieza con un par de cucharadas, si no notas efectos a corto plazo puedes aumentar la dosis una más.

Ceniza volcánica

Puedes limpiar las toxinas de tu cuerpo con cenizas volcánicas, que se pueden adquirir en la mayoría de tiendas naturistas y especialistas en productos medicinales, en unas capsulas en estado líquido. Tan solo tenemos que diluir dos o tres gotas en un vaso de agua y tomarlo por las mañanas, a las pocas semanas empezaremos anotar como nuestros intestinos se liberan de sustancias negativas.

También te va a interesar leer:

Remedios caseros para limpiar el colon de forma natural

Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado


¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos