¿Por qué se produce el mal olor vaginal?
El nombre técnico de esta afección es vaginosis bacteriana, popularmente conocido como “olor a pescado” y a veces está acompañado de una secreción. El mal olor vaginal se debe a las bacterias que se alojan en la vagina y a una carencia de lactobacilos, que son unos gérmenes que crea el cuerpo de manera natural. Algunas de los motivos más frecuentes del mal olor vaginal son una mala higiene íntima, duchas vaginales demasiado continuas, utilización de juguetes eróticos en las relaciones y cambiar poco de tampones o toallas.
A continuación te presento una serie de remedios caseros para el mal olor vaginal:
Ajo
Es uno de los mejores antibióticos generales que existen en la naturaleza, tiene propiedades antifúngicas y es un increíble bactericida, lo que nos va a ayudar a equilibrar los niveles de levadura en exceso que normalmente se encuentran en la vagina. Puedes hacer un supositorio vaginal de ajo, para ello tienes que envolver un diente de ajo en una gasa limpia atada a un hilo para que después puedas retirarlo sin problemas. Si no te ves capaz de hacerlo, no te preocupes, ya que puedes encontrarlos en cualquier herbolario.
Aceite de árbol de té
Este aceite, al igual que el ajo, es bueno contra los hongos y las bacterias. Además, posee propiedades antivirales y actúa especialmente contra las inflamaciones. Puedes usar jabones elaborados con aceite de árbol de té o preparar una solución con unas cuantas gotas diluidas en agua. Tendrás que limpiar la zona vaginal una vez al día hasta que el mal olor deje de aparecer. También se puede conseguir como supositorios en tiendas naturalistas.
También te va a interesar leer:
Remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal
Cómo eliminar el vello facial y corporal
Remedios naturales para reducir la celulitis
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.