comunidades

Remedios para disimular las cicatrices desde casa con miel y manzanilla

Imagen 0


Si has sido de las personas que ha sufrido de acné durante tus años de adolescente o de algún tipo de enfermedad como la varicela es posible que estés buscando remedios que no sean costosos y te permitan disimular las cicatrices en casa. Otra de las razones por las que estas pueden presentarse en nuestro cuerpo son: quemaduras, heridas o razoduras.

Las quemaduras suelen dejar las cicatrices más serias, ya que suelen tener mayor grosor, tamaño y relieve que una cicatriz común. Aún así es posible disimular las cicatrices en casa, aunque estas en menor proporción ya que las zonas suelen ser más rojas e incluso más duras que las de una cicatriz promedio.

Para poder disimular las cicatrices en casa y hacer que estas sean del color nuestra piel. les dejo algunos remedios que pueden emplear desde la comodidad de sus hogares. No te puedes perder ni un solo detalle.

Remedios caseros contra las cicatrices

Miel de abeja y aloe vera

Tanto la miel como la sábila o aloe vera son ingredientes con grandes propiedades para la salud de nuestra piel, que en el caso de hoy, nos ayudarán a regenerar y cicatrizar más rápidamente.

Para fabricar nuestra propia crema casera cicatrizante vamos a mezclar un vaso de miel con medio de avena seca y cinco cucharadas de pulpa de aloe. Machacamos y cuando adquiera la textura de un puré, lo pasamos a un recipiente limpio y hermético.

Cómo aplicarlo

Una vez nos hayamos duchado, con la piel limpia y suave, nos aplicamos la crema sobre la zona afectada mediante masajes circulares. Dejamos actuar durante dos horas y aclaramos con agua.

Aceite de lavanda y manzanilla

Este es otro de los remedios contra las cicatrices más antiguos que existen y que se aplican aún cuando la cicatriz no está formada.

En la zona donde tengamos la lesión, vertemos un par de gotas de aceite de lavada diluida en una cucharada de manzanilla. Esto evitará que las cicatrices que se formen sean demasiado grandes y vistosas.

También te va a interesar leer:

Remedios caseros para las cicatrices

Remedios naturales para atenuar las estrías

Remedios caseros para tratar y prevenir las varices

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos