Bien, el tema que nos toca hoy, las hemorroides, normalmente suele sufrirse en silencio, ya que no es demasiado agradable y no suele comentarse en público.
Suele ser uno de los temas más recurrentes en chistes, pero la verdad, a quien las sufre no les suele hacer ninguna gracia.
Las hemorroides son venas que se encuentran cerca del ano o dentro del recto y que se han hinchado. El ano es la apertura donde la materia fecal se expulsa del cuerpo.
Se pueden producir por diversas causas, como el estreñimiento crónico y gestación entre otras, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.
Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que salen hacia afuera del ano
Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:
Estreñimiento crónico o diarreas. Obesidad. Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras. Embarazo. Alergia a ciertos alimentos. Estar de pie o sentado por mucho tiempo.
Y sus síntomas más comunes son:
Picor anal. Dilatación en el recto. Sangrado al defecar. Pequeños abultamientos. Dolor en la zona.
Pero… ¿Qué podemos hacer?
La dieta es de suma importancia, tanto para prevenir como para curar, ya que hay que apuntar que esto nos puede salvar de ir al quirófano.
Además hay que tener especial cuidado con los cambios de temperatura.
Veamos algunos alimentos recomendados para esta dolencia.
Lentejas: Contiene zinc, que ayuda a que las venas sean más resistentes y cicatriza por dentro las pequeñas heridas. Pero lo más valioso es que aceleran el tránsito intestinal al contener mucha fibra. Puerros: Es muy bueno tanto para la diarrea como para el estreñimiento. Regula el tránsito intestinal y combate la dilatación de las venas. Miel: Una cucharada de miel al dia, ya que es un cicatrizante natural por excelencia. Pero aun hay más, porque si la aplicamos de forma externa, nos rebajara la inflamación y nos cicatrizara. Kiwi: Esta fruta contiene dos de los ingredientes más importantes para las hemorroides: es rico en fibra y en vitamina C.la fibra combate el estreñimiento y la vitamina C evita que se ablanden las paredes de las venas, motivo por lo que las hemorroides empeoran. Pan de centeno: Este alimento es imprescindible, ya que es uno de los más ricos en fibra. Combinarlo con cereales integrales.
Dame unos trucos por favor!!!
Cuando nos encontremos en uno de esos días en que la cosa esta muy mal, lo mejor es recurrir a las cataplasmas para calmar el problema.
Podemos hervir una cebolla durante 5 minutos y triturarla muy bien. Y se le añade un poco de mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea.
Esta pasta resultante se puede aplicar en la zona dolorida tantas veces como sea necesario.
Pero si el dolor viene de repente y no tenemos a mano pomadas ni nada que preparar, lo que podemos hacer es introducir unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico(sin aire)envolverla en una toalla y sentarse encima.
También resulta el emplasto de queso fresco o requesón sacado de la nevera.
Si quieres echar más leña al fuego como se dice, toma dos infusiones al día de hojas de arándanos. (Esta infusión también se puede aplicar externamente para disminuir la inflamación).
Prevenir siempre es mejor que curar:
Todo lo que podamos hacer para que no aparezcan más o cuanto más tarde siempre será mejor. Así que damos unos consejos finales.
Buenos hábitos higiénicos: hay que escoger un papel higiénico lo más suave posible. (por ejemplo toallitas húmedas con aloe).Procurar ir al baño a la misma hora, pero si no es posible, no forzar, volver cuando se necesite.
Dieta: Bebe abundante agua, licuados de verdura o zumos naturales. No es conveniente comer platos grasos o sazonados y lógicamente lo de siempre, hay que evitar el alcohol y la cafeína. Deporte: El ejercicio físico reduce la presión que se ejerce sobre las venas.
Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante. PARA ACCEDER A INFORMACION ACTUALIZADA CLICK AQUI.