Idea guardada 16 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Hemorroides



Las hemorroides se forman por la dilatación de las venas en la extremidad inferior del recto.Al comienzo de la enfermedad se notan bajo la mucosa anorrectal, unas proeminencias aplanadas, de color azulado que se van transformando en tumores hasta el tamaño de una cereza. Pueden ser externas (formadas en el borde del ano) o internas (por encima del esfínter).
Causas

Entre otras causas, podemos mencionar: alimentacion rica en albúminas (carnes, huevo, quesos) y pobre en verduras y frutas; condimentos picantes, vida sedentaria, estreñimiento, embarazo (que dificulta la circulación pélvica). Si la mujer embarazada sigue una alimentación natural y practica ejercicios físicos, el embarazo no causará hemorroides. Las fajas, ligas, cinturones y todo lo que dificulte la circulación de la sangre, contribuye para la formacion de hemorroides. Otras causas pueden ser inflamaciones y tumores en el útero.
Tratamiento

Para obtener una cura radical de las hemorroides, se necesita purificar la sangre de sus impurezas. La cirugía puede aliviar el mal pero no lo cura, puesto que  no purifica la sangre. Corre el riesgo de que el enfermo, creyéndose curado, siga su vida con excesos de siempre y agrave el problema.

Los baños de asiento son muy beneficiosos para este fin. Un enema con té de manzanilla para limpiar el intestino, en caso de estreñimiento. Los baños de vapor, a fin de purificar el cuerpo son también otra opción.

La alimentación será exenta de carnes, mariscos, quesos, bebidas alcohólicas y condimentos picantes. Evitar las pastas, fideos, tallarines, pan blanco, por ser alimentos que provocan estreñimiento. Sustituir las harinas blancas por harinas integrales que faciliten el tránsito intestinal regular y eviten las acumulaciones. Las frutas y verduras especialmente crudas, purifican la sangre, combaten el estreñimiento y son el mejor alimento para esta y otras afecciones del aparato digestivo. Preferencia por una dieta lacto-ovo-vegetariana sería lo ideal.
Plantas medicinales

Son de gran utilidad el uso de tizanas o compresas de plantas como: Álamo, Aloe Vera, Encina, Manzanilla, Milenrama, o Saúco a razon de 20 g por litro de agua en 3 o 4 tomas diarias.


Importante: Se aconseja desde este blog la consulta a su médico de confianza ante cualquier duda.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos