Hoy vamos a dar una serie de pautas y consejos a modo de remedios caseros para poder bajar de peso sin muchos esfuerzos y sin tener que recurrir a una de esas dietas imposibles que son más propias del ejército que de un simple plan alimentario y de nutrición. No lo dudes y prueba estos cambios en tu vida.
Adiós al azúcar y al famoso almidón
La parte más importante es eliminar los azúcares y almidones (carbohidratos) de tu dieta. Son los alimentos que más fomentan la aparición de insulina, la cual se encarga de almacenar la odiosa grasa en nuestro cuerpo. Por este motivo los diabéticos suelen tener problemas de peso.
Cuando la insulina se quita, es más fácil liberar reservas de grasa y el cuerpo comienza a quemar grasas en lugar de los mencionados carbohidratos. Además, gracias a la reducción de la insulina, tus riñones desecharán lo que sobre de sodio y de agua fuera de tu cuerpo, lo que reduce el peso del agua y esa hinchazón tan innecesaria.
Comer proteínas, grasas y verduras
Tus comidas tienen que tener siempre tanto grasas como verduras y proteínas. La preparación de éstas de esta manera traerá automáticamente el consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día.
Las fuentes de proteínas:
- Carne - pollo, cerdo, cordero, tocino.
- Pescados - salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
- Huevos – Los de Omega-3.
Bajas en carbohidratos Vegetales:
- Brócoli
- Coliflor
- Espinacas
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Acelga
- Lechuga
- Pepino
- Apio
No tengas miedo de cargar tu plato con estas verduras bajas en carbohidratos. Se puede comer grandes cantidades de ellas sin tener que pasar los 20 o 60 carbohidratos que se recomiendan por día.
Paso 3 - El ejercicio de cada semana
No necesitas hacer ejercicio para bajar de peso porque con una buena dieta puede bastar, pero es bastante aconsejable. La mejor opción es ir al gimnasio 2-3 días a la semana. Realiza un calentamiento, levanta pesas, y luego estira. Si eres nuevo en el gimnasio, pide a un entrenador consejos varios para que evalúe tus capacidades.
Como ves, estos remedios caseros no son exigentes como suelen ser las dietas y son realmente eficientes, te invitamos a probarlos para bajar de peso.
También te va a interesar leer:
3 desayunos nutritivos con muy pocas calorías
Remedios para quemar grasa y bajar de peso
Remedios para limpiar el hígado y perder peso
>> Síguenos en facebook, publicamos artículos cada día <<