El exceso de alcohol produce con posterioridad efectos como angustia, vómitos, dolores de cabeza y malestar general.
También es normal que las personas que son propensas a las hemorroides después de tomar un exceso de alcohol puedan tener problemas con ellas. Remedio para las hemorroides
Este remedio puede reducir los síntomas de la resaca, aunque lo mejor es no beber en exceso.
Remedio casero para quitar la resaca o cruda
Si queremos reducir la resaca vamos a necesitar: una col, una licuadora, mosto de manzana, una cucharada de orégano, una cucharada de albahaca.
1. Para un día de resaca debe crearse un ambiente especial. Al levantarse, no realizar giros bruscos con la cabeza. Tumbarse en un sofá, mejor que sobre una cama, con la cabeza en posición elevada. Aplicarse sobre la frente una toalla mojada, que hayamos escurrido, con agua fría.
2. La luz ambiental debe ser tamizada, pero no se debe permanecer en una habitación en oscuridad total. Las persianas bajadas o las cortinas corridas son la mejor solución. Si es de noche una luz pequeña en un rincón con una pantalla verde relaja la vista.
3. Debe beberse continuamente agua hasta ingerir una cantidad entre dos y tres litros, es decir de seis a diez vasos, si es posible, en infusiones. Las propiedades curativas del mosto de manzana, la llamada sidra sin fermentar, son excelentes combinadas con una aspirina bien diluida en un vaso de mosto para ayudar a superar la resaca o cruda.
4. Una receta sencilla que bien bien para la resaca y muy apropiada es tomar zumo de col cruda. Para ello, cortar la col a dados e introducirlos en una licuadora. El zumo obtenido se diluirá en agua tibia, a la que se añadirá una cucharadita de orégano y otra de albahaca.
5.No tomar café, ya sólo aumentará náuseas y los deseos de vomitar en los días de resaca.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio para quitar la resaca o cruda aparece primero en Salud Remedios Caseros.