Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Remedio casero con melisa para la congestión nasal

Elaborar un remedio casero para la congestión nasal te será de gran ayuda cuando los resfriados o las alergias no te dejen  respirar con normalidad.

Remedio casero para la congestión nasal de melisa - Trucos de salud caseros
El universo de los remedios caseros ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de acabar con esta afección, y todas ellas se basan en el uso de ingredientes naturales que podemos encontrar en nuestra despensa o en cualquier herbolario o supermercado cercano.

En esta ocasión hemos elegido la melisa, una planta con propiedades calmantes que, además, es fantástica para elaborar un remedio casero para la congestión nasal.

No obstante, la melisa no solo está indicada para descongestionar la nariz, sino también para combatir la ansiedad debido a su riqueza en sustancias relajantes.

Cómo elaborar un remedio casero para la congestión nasal usando melisa

La melisa es una planta aromática medicinal muy usada en el universo de la salud natural y los remedios caseros al ser rica en propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes.

Si combinas el remedio para la congestión nasal que te proponemos en este post con el consumo de una infusión de melisa al día, podrás acabar con los nervios, mejorar las digestiones, aliviar los gases, poner fin a la halitosis y acelerar la curación de la bronquitis.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de melisa melisa (puedes comprarlas en infinidad de herbolarios y también en Amazon, donde están a la venta las hojas de melisa de Naturix24)

Medio litro de agua mineral

Una toalla grande

Pasos a seguir

Introduce el agua dentro de una olla y caliéntala.

Agrega las hojas de melisa.

Cuando empiece a hervir, retírala del fuego.

Acerca tu rostro al recipiente con mucho cuidado para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla.

De este modo, podrás realizar saludables vahos con los que conseguirás que el poder de la melisa llegue hasta tus fosas nasales y acabe con la congestión nasal.

Intenta hacer algunas respiraciones profundas mientras realizas los vahos para que el vapor penetre lo mejor posible en la nariz.

La melisa es una planta muy utilizada para aliviar la congestión nasal debido a que posee propiedades espasmódicas y a que abre las vías respiratorias.

Si, además, consumes una infusión de melisa a diario, no solo podrás respirar bien en muy poco tiempo, sino que, además, acabarás con el insomnio y mantendrás alejado al estrés a causa de las propiedades calmantes y relajantes que esconde esta fantástica planta.

Pon en práctica este truco de salud casero una vez al día cuando las alergias y los resfriados provoquen la aparición de la indeseada y molesta congestión nasal.
Remedio casero para la congestión nasal de melisa - Trucos de salud caseros


Las ventajas de este remedio natural para aliviar la congestión nasal que aprovecha los beneficios de la melisa son los siguientes:

Es un remedio completamente natural donde no interviene ningún agente químico que pueda resultar tóxico o dañino para la salud.

Tiene el poder de combatir la congestión nasal, aliviar el estrés, combatir la halitosis, mejorar las digestiones y tratar la bronquitis.

Elaborarlo no te saldrá caro, ya que podrás comprar hojas de melisa en infinidad de establecimientos por un módico precio.
Si quieres conocer más ingredientes naturales que se ocupen de acabar con la congestión nasal no te pierdas nuestro post dedicado a remedios caseros para descongestionar la nariz.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la congestión nasal elaborado con melisa?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espiritualidad salud ¿cómo descongestionar la nariz de un niño? ...

Las mejores hierbas medicinales para la congestión nasal

Eliminar la congestión nasal con infusiones Uno de los problemas que, en la mayoría de los casos, surgen en los resfriados, enfriamientos o gripes es la congestión de las vías respiratorias altas, es decir, la acumulación de mucosidad en nariz, garganta y, a veces, también en la tráquea. La congestión nasal también puede venir por alergias y por otro tipo de problemas que, algunas veces, se extien ...

general consejos remedios caseros

REMEDIOS CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL

Si estás resfriado y tienes la nariz congestionada, algo muy común en resfriados, alergias y gripes, la sensación es muy molesta porque no respiras bien, sientes un malestar general e incluso puede repercutir en el sueño. Para hacer frente a este problema, vamos a ayudarte a desbloquear las vías respiratorias con tratamientos naturales. Atento a estos remedios, que son muy sencillos de llevar a ca ...

consejos de salud remedios caseros congestión ...

¿Cómo usar aceites esenciales para aliviar la congestión nasal?

La congestión nasal puede ser muy incómoda, en especial, porque no nos permite respirar o dormir con normalidad. También puede causar presión dolorosa detrás de los ojos, goteo nasal constante y tos irritante. En este artículo hablaremos acerca de cómo usar algunos aceites esenciales para aclarar los conductos nasales, aliviar la presión sinusal y combatir otros síntomas de la congestión. El uso d ...

Congestión nasal remedios Remedios Respiratoria ...

Remedio casero para la congestión nasal

Remedio Casero para la congestion nasal y sentirse mejor de inmediato. Cuando las temperaturas bajan, es muy fácil coger un resfriado o dolencias asociadas, tales como congestión nasal o la tos. Por supuesto, la mejor manera de evitar la gripe es, con mucho, la prevención, evitar cambios bruscos de temperatura, las  corrientes de aire y el fortalecimiento del sistema inmunológico, es muy recomenda ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestión nasal

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

congestión nasal remedios caseros tratamiento para la congestión ...

Congestión nasal, Remedios caseros.

Muchas personas sufren de alergias a cualquier tipo de cosa o producto, lo que ocasiona estornudos y congestión nasal o nariz tapada llamada popularmente. La gripe es una de las causas más comunes de la congestión nasal, más que fastidioso sueles ser un gran problema a la hora de dormir, ya que no se puede respirar bien y se tiene la sensación de ahogo, en nuestro hogar existen varios productos qu ...

salud vías respiratorias general

Remedios caseros para la congestión nasal

Los mocos o mucosidad son unas sustancias que no sólo encontramos en la nariz, sino también en otras zonas de nuestro cuerpo como los intestinos. Compuesto en gran proporción por agua, minerales y proteínas, el moco cumple la importante función de proteger nuestro organismo de agentes patógenos que puedan causar cualquier daño a nuestra salud. En este artículo vamos a aprender a eliminar el exceso ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

5 novedosos y efectivos remedios caseros para la congestión nasal

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

medicina natural para la salud

Remedio para el dolor de cabeza por congestión nasal

El dolor de cabeza por congestión nasal es una molestia cotidiana de lo más insoportable, pero puede ser aliviado con métodos naturales como este remedio casero del tiempo de nuestras abuelas Rara es la persona que se sale del porcentaje de afectados por un dolor de cabeza, una migraña o una jaqueca. El dolor de cabeza, sea por congestión nasal o de garganta, sea por estrés, cansancio, vista can ...

productos naturales agua congestión nasal ...

Sales para combatir la congestión nasal

En cualquier temporada del año, pero en especial con la llegada del frío, es muy fácil resfriarse, aparece la tos, moqueo de nariz, congestión nasal, etc. Si te ocurre esto último has llegado al lugar indicado para hacer en casa sales para combatir la congestión nasal. También es usual la congestión nasal en personas que tienen alergia a determinadas cosas. Existen sales en las farmacias para comb ...