Últimamente asistimos a un movimiento de preocupación por la salud después de unas décadas de consumo irracional de comida basura.
Hemos visto cómo el vegetarianismo o el veganismo se ponían "de moda" para depurar nuestro cuerpo, cuidar el medio ambiente y respetar a los animales; pues bien, como siempre se ha dicho que "la sabiduría está en el punto medio" ha surgido un nuevo movimiento denominado "Reducetarianos" surgido en Nueva York y que propone reducir la ingesta de carne ya que así se ayuda a la gente a escoger alimentos más respetuosos con el medio ambiente y con los animales.
Sus propuestas son tan sencillas como saltarse la carne en la cena si ya la hemos consumido en la comida, escoger nuestro propio día de la semana para abstenerse de comer cualquier animal (incluyendo claro está los peces y mariscos) y procurar consumir carne de ganado alimentado con pastos en lugar del producido en granjas industriales que tanto impacto ambiental causa como el consumo bestial de agua, deforestación para el cultivo de soja y posterior procesado de ésta para alimentar al ganado, soja generalmente transgénica...
Este movimiento ha ganado adeptos entre quienes no pueden o simplemente no quieren eliminar de su dieta la carne pero saben que su consumo está directamente relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cancer.
Lo que nos lleva a la conclusión de siempre:"hay que aumentar la ingesta de frutas y verduras" y no te conformes con 5!!! Te imaginas lo bien que estaría tu organismo si pudieras consumir 17 tipos de fruta y verdura sin moverte de casa? Alucinante, ¿verdad? pues ahora es posible...Si eres una persona a la que le preocupa su salud tanto como a mí contáctame y te diré cómo... Fuente: National Geographic y Revista Cromos
Foto: