comunidades

10 formas de tomar aceite de coco y sus beneficios

Sabemos que el aceite de coco es un alimento que aumenta nuestro metabolismo y que nos puede dar una inyección de energia, asi que en este articulo te mostramos 12 maneras diferentes de consumirlo para que no te aburras.

Una de las mejores cosas del aceite de coco es su sabor, además el coco es muy fácil de integrar en la dieta diaria, de forma que conseguir llegar al consumo de aceite de coco recomendado diariamente no te resultara nada complicado.

Ideas para poder consumir más aceite de coco

 

Usar el aceite de coco para cocinar


Al usar aceite de coco virgen conseguimos algunas ventajas extras que si usamos un aceite vegetal o de oliva, a saber, su punto de humo es mas alto, por lo que se desenvuelven mejor cuando cocinamos alimentos a altas temperaturas.

Toma un par de cucharadas al día


Si eres un fanatico o fanatica del sabor a coco disfrutaras cada dia cuando consumas un par de sabrosas cucharadas repletas de aceite de coco. Si has introducido el aceite de coco en tu dieta con al idea de ayudarte a rebajar esos kilos de mas que te molestan, una gran idea seria tomar esas dos cucharadas de aceite unos 20 o 30 minutos antes de comer, tu sensación de de estomago lleno crecerá al mismo tiempo que tu apetito bajará. Esta forma de tomar aceite de coco te ayudara a comer porciones mas pequeñas de alimentos y te obligara a comer cada pocas horas , lo que conseguiras sera acelerar tu metabolismo con la consiguiente perdida de kilos.

Enriquece tus batidos con aceite de coco


Una de las formas mas sabrosas que se me ocurren para el consumo de aceite de coco es mezclarlo en batidos preparados por mi mismo o con los que compro en algun supermercado. Como sabes el aceite de coco a temperatura ambiente es solido por lo que te tocará calentarlo ligeramente en el microondas con al idea que te sea mas fácil disolverlo en el batido, la cantidad a usar dependerá de tu gusto por el coco.

Desayunos con coco en el café


Otra idea que puedes poner en práctica es endulzar tu café o te de las mañanas con una cucharada de aceite de coco y remover hasta que quede completamente disuelto, obtendras una deliciosa bebida caliente con sabor a coco que además te ayudara a ponerte las pilas desde buena mañana.
 

10 formas de añadir el coco en nuestra dieta

Chocolate con coco


Si el chocolate ya de por si esta buenisimo si le añades un poco de aceite de coco y le das ese regusto a coco puede resultar espectacular. Tartas, dulces o chocolate caliente con algunas virutas de aceite de coco solido por encima puede resultar delicioso. Si te animas a elaborar chocolate guarda un poco en el congelador en porciones pequeñas, así siempre tendrás a mano un suculento antojo cuando te venga de gusto.

Recetas al horno con aceite de coco


Si eres aficionada o aficionado a cocinar con el horno toda clase de pan, panecillos o bizcochos, el uso de aceite de coco en tus creaciones culinarias solo hará que realzar tu habilidad en la repostería y en la creación de postres. Como comentábamos antes, recuerda que si mezclas el aceite de coco con elementos fríos se volverá solido, así que asegurate que los ingredientes que mezcles estén con al temperatura suficiente como para que el aceite de coco no se solidifique.

Desayunar con avena al coco


Desayunar con avena es algo que a todos los amantes de la alimentación sana y la vida saludable nos encanta, pero tambien es cierto que la avena es un poco sosa, añade un para de cucharadas de aceite de coco a tu avena de por la mañana y ademas de conseguir animar ese desayuno obtendrás un chute de energía que te hará despegara de buena mañana.
 

Yogur con coco natural


De la misma forma que comentamos el uso del coco en tus desayunos con avena puedes hacer lo mismo cuando vayas a tomarte un yogur de postre, añada una cucharada o virutas de coco en tu yogur, mezclalo y disfruta de un yogur de coco sano y riquísimo.

Consumir coco en cápsulas


Si el gusto por el coco no es el sabor que mas te motive del mundo no te preocupes, aun tenemos la forma que puedas consumir el aceite de coco de forma diaria sin que eso se convierta en un sacrificio. Puedes encontrar diversos suplementos que incorporan el coco en su composición que se sirven en capsulas suaves de fácil digestión.

Consumir coco crudo


Si al revés de lo que comentábamos anteriormente el coco es uno de tus sabores favoritos entonces consume coco en estado crudo, o busca alimentos como la mantequilla o la leche que sea de coco, además que disfrutaras con su sabor te resulta enormemente fácil consumir esa cantidad de aceite de coco recomendada de forma diaria.  

  Otros temas de interés sobre el aceite de coco

¿Cuantas calorias tiene el aceite de coco?

El aceite de coco para una mejor salud bucal

Propiedades del aceite de coco

¿Que beneficios aporta el aceite de coco a nuestro cabello?
  Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

Fuente Principal: Salud Capilar  

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo suavizar la barba en los hombres

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Omega 3 para el pelo

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Usos y beneficios de la menta

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Recomendamos