Receta saludable: salmón a la plancha con coliflor

salmon con coliflor


Valoración Nutricional del plato 435 Kcal

Hola chicos y chicas! hoy jueves de receta, traemos una muy apropiada y rica  para comer a medio día Receta saludable salmón a la plancha con coliflor .

Ingredientes

120 gr de salmón

Coliflor

Tomate

cebolla

100 ml de leche desnatada

20 gr queso rallado

1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación

En una sartén con aceite pones  a la plancha el salmón. Aparte en una cazuela con agua pones a cocer la coliflor por 15 minutos. Escurres bien.

En otra sartén rallas 1 tomate y una cebolla, aquí no utilizas aceite porque se cocina en su propio jugo, lo dejas  a fuego medio, agregas un poco de sal.

Cuando esté sofrito lo incorporas junto con la coliflor a fuego bajo. Agregas la leche y dejas que se cocina por  3 minutos.

Antes de servir por encima agregas el queso rallado y dejas que se derrita con le calor, listo! a disfrutar.

 

Cualidades Nutricionales de este plato

Este plato es muy nutritivo, contiene ácidos grasos omega 3 y DHA importante para el cerebro, cuida tu salud cardiovascular y es una fuente de proteína de alta calidad.

la parte oscura del salmón en una rica fuente de hierro, así que debes consumirla.

La coliflor Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, junto con la leche.
Tiene propiedades diuréticas, por lo que son recomendadas en casos de retención, también es beneficiosa para reducir la hipertensión.

 

Save Print

salmón a la plancha con coliflor

Author: Norma ortiz

Prep time:

Cook time:

Total time:

Serves: 20

Ingredients

120 gr de salmón

Coliflor

Tomate

cebolla

100 ml de leche desnatada

20 gr queso rallado

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Instructions

En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen pones  a la plancha el salmón. Aparte en agua pones a cocer la coliflor por 15 minutos. Escurres bien.

En otra sartén rallas 1 tomate y una cebolla, aquí no utilizas aceite porque se cocina en su propio jugo, lo dejas  a fuego medio, agregas 1 poco de sal.

Cuando esté sofrito lo incorporas junto con la coliflor a fuego bajo. Agregas la leche y dejas que hierba 3 minutos.

Antes de servir por encima agregas el queso rallado y dejas que se derrita con le calor, listo! a disfrutar.

Sin lo deseas puedes poner 5 minutos al horno para que se gratine, eso ya como prefieras!

Notes

Este plato es muy nutritivo, contiene ácidos grasos omega 3 y DHA importante para el cerebro, cuida tu salud cardiovascular y es una fuente de proteína de alta calidad.

la coliflor Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio.
Tiene propiedades diuréticas, por lo que son recomendadas en casos de retención, también es beneficiosa para reducir la hipertensión.

Nutrition Information

Calories: 435

3.5.3208

La entrada Receta saludable salmón a la plancha con coliflor aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS

Esta deliciosa cena super nutritiva Ceviche de salmón con aguacate me la enseño a hacer un gran amigo en Santiago de Chile, el resultado, una cena deliciosa, nutritiva, saciante e hipocalórica, espero que la disfrutéis. Calorías del plato 290 Cal   Ingredientes Salmón crudo 300 gr 1 cebolla morada mediana 1/2 pimiento rojo pequeño 1 Aguacate cilantro el zumo de 2 limones 1 cucharada  de aceite de ...

RECETAS cena baja en calorias platos saludables ...

Calorías del plato 250 Kcal Ingredientes 120 gr de bacalao 1 cuchara de aceite de oliva virgen Cebolla Pimiento Calabacín 1 Tomate maduro   Preparación En una cazuela con aceite agregas 1 cebolla picada en trozos pequeños, cuando este un poco pochada añades 1/2  pimiento  muy bien troceado, luego añades medio calabacín sin piel cortado en trozos pequeños y pones todo a saltear. Aparte en agua herv ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Calorías del plato 300 Ingredientes 120 gr de pechuga de pollo 1 cucharada de aceite de oliva Ensalada verde 5 tomates cherry 1 durazno (o piña) Judías o champiñones Preparación  En una sartén agrega el aceite  a fuego lento, cocina a la plancha la pechuga de pollo, aliña a tu gusto cuidando la cantidad de sal. En un bol agrega la lechuga, los tomates cherry cortados por la mitad, las judías cocid ...

Alimentación y Recetas

¿Aburrid@ de preparar los espárragos a la plancha siempre del mismo modo? Los espárragos con este aliño de huevo ¡ESTÁN QUE SE SALEN!, y hacen que este plato sea más saciante y más nutritivo. Los espárragos son ricos en clorofila, fibra,  agua,  provitamina A, vitamina B6 y C,  ácido fólico,… además estos verdes brotes primaverales son diuréticos y depurativos, se aconsejan en caso de retenc ...