La naturaleza es tan sabia que nos ofrece los Alimentos Medicina cuando más lo necesitamos. ¿No me crees? Pues si quieres evitarte un invierno con el catarro semana sí, semana no, tuyo o de tus hijos lee, lee..
¿Calabazas de Hallowen?
Por esta época podemos encontrar las calabazas en todos los supermercados, fruterías, etc y parece que su único uso es vaciarlas, recortarlas unos colmillos, ponerla una vela dentro, y decorar la casa, que también. Pero su función principal es aportarnos una sustancia: los betacarotenos, un potente antioxidante, una provitamina A.
Las calabazas son ricas en betacarotenos, presentes en las frutas y hortalizas de color naranja. Y la función principal que te quiero contar es esta: Proteger la mucosa de nuestro cuerpo.
Calabazas: Alimentos protectores del sistema respiratorio.
Esto ya es más correcto que, pensar que las calabazas son sólo una decoración fantasmal¡¡
Los betacarotenos de la calabaza protegen la mucosidad que recubre todo el sistema respiratorio: sobre todo el pulmón. Tienen función protectora cancerígena, que aunque no hay estudios concluyente, toda la comunidad médica la reconoce. Pero además protege al pulmón de que los catarros no se queden ahí alojados todo el invierno, y estemos/estén semanas con tos.
Crema de calabaza: medicina protectora del sistema pulmonar.
Si me lees desde hace años, sabrás que la alimentación como primera medida preventiva me parece esencial. Esta crema la recomiendo en mi consulta de fertilidad pues sirve ademas para proteger la mucosa vaginal.
Es muy sencilla, pero está deliciosa.
Ingredientes:
Calabaza
Zanahoria
Cebolla
Patata
AOVE
Sal Himalaya
Pimienta blanca (opcional)
Poner en una olla un chorrito de aceite, añadir las hortalizas troceadas, una pizca de sal y poner a cocer una media hora.
Reservar la mayoría del caldo y batir los ingredientes.
El caldo naranja, se debe tomar antes de la comida y cena unos 300 ml.
La crema como primer plato en comida o cena.
A los niños les encanta. Para los adultos me gusta añadir un poco de pimienta blanca, da calor, es más Yan, tienes que probarla.
Además añade betacarotenos a la alimentación de los niños y la tuya, de forma consciente: mandarinas, naranjas, zanahorias, en forma cruda.
Si quieres saber más remedios para pasar este invierno con más salud, te recomiendo el Botiquín Infantil para el Inicio escolar, o el Botiquín Familiar Natural.
Espero te sirvan, que el invierno no es sinónimo de mocos.