Para empezar este Lunes te hablé de una rama de fitoterapia, llamada yemoterapia, que utiliza el poder de las yemas de diferentes plantas medicinales. ¿Y sabías que a veces los macerados de yemas pueden ser mucho más potentes que otros remedios naturales? En esta entrada te explico el porque:
¿Qué es yemoterapia?
¿Alguna vez te ha pasado que después de alguna comida sabrosa, has notado que tienes un aliento poco fresco? A veces el mal aliento o halitosis puede ser algo puntual (después de comidas fuertes o después de dormir) pero hay personas que sufren halitosis de forma continuada. Lo que se suele hacer en estos casos es utilizar un enjuague bucal o cepillar los dientes, pero estos métodos no siempre nos pueden asegurar resultados duraderos. Primero, si quieres eliminar las bacterias, causantes del mal olor debes por lo menos cepillar tus dientes durante 2 minutos y además usar un enjuague antiséptico, para que mate los gérmenes.
Pero no te preocupes porque en esta Receta de la Semana, te enseño un truco natural y muy eficaz, que te ayudará a conseguir un aliento fresco y duradero en muy poco tiempo.
Aceite Esencial de Menta Piperita
Solo basta con poner una gotita del Aceite Esencial de Menta Piperita en un poco de azúcar de caña y a continuación chuparlo como si fuera un caramelo.
¿Qué propiedades del Aceite Esencial de Menta Piperita nos ayudan contra el mal aliento?
Ya se sabe bien que la menta es un gran aliado para tener un aliento agradable, pero no solo por el frescor que aporta sino también porque actúa sobre el sistema digestivo e hígado, estimulando sus funciones. ¡Así que ya tienes un remedio natural 2 en 1!Es todo por hoy, ahora a descansar y a gozar del fin de semana. ¡Gracias por leerme! ¡Piensa en verde!
¡No olvides de informarte sobre las posibles contraindicaciones del aceite, que menciono! Puedes encontrar más información en nuestra web o usar enlaces, proporcionados en este post!
Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales y Vegetales de Dominique Baudoux
¿Te ha gustado esta receta? Aquí puedes encontrar más