No existen cosas mas incomodas que hablar y sentir que la boca te huele mal .... muchas de las veces no solo se trata de un mal cuidado o limpieza de nuestra boca, sino también en algunas ocasiones se trata de una enfermedad bucal llamada halitosis. En otras ocasiones por tener la dentadura en mal estado o comer cosas demasiado fuertes o picantes.
En esta ocasión hablaremos de truquitos para mantener una mejor limpieza en nuestra boca. No solo es importante ante los demás, sino que de ello depende tener una boca sana !
En el mercado existen muchos productos para blanquear nuestros dientes, para cepillar y aromatizar nuestra boca. Yo, soy de las que prefiere el cuidado clásico, no hay nada como cepillar después de cada comida, mínimo unas 3 veces al día y hacer un buen enjuague bucal antes de ir a dormir.
Uno de mis utensilios básicos a la hora de hacer la limpieza, son estos cepillos interdentales, en mi caso son mucho mas prácticos que utilizar el hilo dental, ya que llega mas fácilmente a los sitios que necesito llegar a limpiar. Se encuentran a la venta en todas las farmacias, de todas las medidas , colores y precios .Lo utilizo después de hacer mi cepillado normal y antes del enjuague bucal.
En el caso del enjuague, no tengo una marca favorita, lo que mas me importa es dejar mi boca fresca y libre de bacterias. Mi dentista en una ocasión me recomendó utilizar Agua Oxigenada bucal para hacer el enjuague, pero debo reconocer que deje de utilizarlo por que me daban arcadas ese proceso. Aunque soy mas que consciente que a sido el mejor enjuague bucal que utilizado en mi vida !
Jamas debemos olvidar cepillar muy bien la lengua. Para esa labor existen aparatos especiales, pero yo utilizo el mismo cepillo dental que uso para cepillar mis dientes. Lo importante, es no saltar jamas ese paso en nuestra limpieza bucal.
También existen truquitos caseros para tener mejor aliento durante el día. Por ejemplo, hay veces que no alcanzamos a cepillar nuestros dientes a la hora de comer en el trabajo, para eso, se puede acudir a comer una manzana, dejan la boca con sensación de limpieza, eso si, mientras llegues a casa para limpiar tus dientes como debe ser.
También puedes masticar durante algunos minutos una hoja de cilantro o hierba buena, ya que son anti bacterianas y ayudan a eliminar el mal aliento. Hay ocasiones en que comemos comidas fuertes, como cebolla o ajo y en este caso el mal aliento sube desde el estomago, para solucionar ese problema en la farmacia venden capsulas de perejil que van increíbles.
Evita beber demasiado café durante el día, ya que no solo mancha los dientes, sino que también provoca mal aliento, como fumar ! No olvides que los alimentos con azúcar afectan el funcionamiento de la garganta provocando el mal aliento.
Incluye en tus bebidas diarias las infusiones que combaten el mal aliento como lo son el té verde, negro, o mis favoritos que son los de menta, o menta poleo.
No olvides beber mucha agua durante el día, aumenta la ingésta de fibra, para mantener el intestino limpio. Y por ultimo no olvides llevar contigo un cepillo de dientes, nunca sabes cuando lo puedes necesitar !
Espero que este articulo fuese de tu interés, si conoces mas truquitos para combatir el mal aliento, compártelos en los comentarios ! Siempre es bueno aprender algo nuevo !
No olvides seguirme en mis redes sociales, me encontrarás como VELICITA01 , y por supuesto, no olvides suscribirte a este blog Es Gratis ! Será hasta un próximo articulo, que tengas una gran semana !