Rutinas deportivas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Realmente se necesitan los suplementos?

Si bien es cierto que los suplementos contribuyen a obtener muchos de los nutrientes requeridos por nuestro organismo para mejorar el rendimiento físico, alcanzar los objetivos y mantener un mejor estado de salud, por ningún motivo deben sustituir una alimentación sana y balanceada.

En muchos otros artículos hemos tratado este tema, pero hoy hablaremos sobre la gama de suplementos disponibles ya que es bastante extensa, la mayoría son útiles y efectivos en algún momento, como la proteína de suero, que pese a ser ventajosa, no es imprescindible. Sin embargo existen algunos que destacan como necesarios:

·         Los multivitamínicos

Son ideales en aquellas personas o deportistas que están sometidas a una elevada restricción calórica, es decir, cualquier etapa en donde se haya reducido considerablemente el consumo de frutas entre otros alimentos.



·         Omega 3

La ingesta del suplemento de Omega3, es recomendada para quienes no consumen grandes fuentes de alimentos donde estén presentes estos ácidos grasos tan necesarios no solo para objetivos estéticos, sino también para la salud del cerebro.



·         BCAA

Este es uno de los suplementos más utilizado por deportistas y atletas por su alto contenido de aminoácidos. Es considerado como el perfecto complemento para quienes están en la búsqueda de ganar masa muscular y reducir grasa corporal manteniendo la masa muscular. También conocidos como de cadena ramificada, son los encargados de activar la mTOR, encargada de contribuir en la prevención del catabolismo muscular, además de mejorar la síntesis proteica cuando se busca incrementar la masa muscular. Por lo que se resumen como el suplemento idóneo tanto para perder grasa como para ganar músculo.



·         Cafeína

Es otra interesante ayuda ergogénica, mayormente por su efecto sobre el organismo frente a un entrenamiento de fuerza o de resistencia, más que por su efecto lipolítico al momento de perder grasa, pues contribuye al mejor rendimiento en el deporte; siempre que se aprenda a ciclarla, pues  es una sustancia a la que el cuerpo se adapta rápidamente.



·         Creatina

Pese a que no pareciera tener un efecto considerable en los entrenamientos, es uno de los suplementos más valorados si se habla de mejoría en el rendimiento.



Un plan de suplementación, pero ¿Cuándo y cuánto?

Es importante reiterar que los suplementos son una necesidad para quienes se proponen alcanzar un mejor rendimiento, resultados y mejorar el bienestar. No obstante, es muy importante conocer cuáles tomar y el momento adecuado, de lo contrario sus beneficios podrán ser limitados.

¡La clave es elegir el justo momento!             

Los expertos afirman que, estudios realizados han demostrado que los atletas que toman creatina y proteína antes de sus sesiones de entrenamiento logran obtener mejores resultados si se cotejan con aquellos que los ingieren en otros momentos.

Esto implica que tomar los suplementos en el instante adecuado puede contribuir en gran medida a marcar la diferencia.

La verdadera importancia de la suplementación

Está comprobado que las personas ingieren suplementos por diferentes razones y objetivos. Este incremento en su consumo ha derivado en un creciente reconocimiento y popularidad; pero aún quedan muchas dudas cuestionables en cuanto a su importancia real en comparación con un plan alimenticio, sus efectos más inmediatos o si se obtiene resultados sin cuidar lo que se come.

¡En realidad todo depende!

Conforme a las metas planteadas por cada deportista, el uso de suplementos podrá o no ser un factor determinante.

De acuerdo a estudios recientes, se puede aseverar que si el objetivo elemental es el rendimiento deportivo, se pueden obtener resultados positivos suplementando un plan alimenticio deficitario. De hecho, en algunas ocasiones se requiere seguir un plan dietético que incluya alimentos menos saludables, empleando en simultaneo diversos suplementos para compensar los desequilibrios.

En contraparte

Cuando los propósitos se derivan de razones estéticas, con una reducción de la ingesta calórica, será mucho más prioritario el régimen alimenticio que la suplementación.

Ningún alimento los iguala

Independientemente de los propósitos, se debe reconocer que los suplementos siempre producen efectos más rápidos e inmediatos, sean estéticos o de rendimiento deportivo, ya que el aspecto más influyente es el tiempo necesario para alcanzar los resultados y, es ahí donde evidentemente ningún alimento produce los mismos resultados con la misma eficiencia.

¡Los suplementos son muy superiores!

Un plazo mínimo de entre 2 a 4 semanas es el que necesita un plan alimenticio para producir cualquier efecto evidente, mientras que un suplemento pre entrenamiento con ingredientes estimulantes necesita menos de 30 minutos para actuar.

Además de ello la suplementación es más práctica y cómoda, ya que se podría decir que mucho más sencillo ingerir una cápsula de cafeína y un batido de proteínas, que una comida con carne y una taza de café.

Articulo escrito por nuestro colaborador Consejero fitness, para más artículos suyos pueden visitar su pagina web pulsando sobre este enlace.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición reviews suplementos ...

Los 8 mejores suplementos para runners

Muchos corredores sobrevivieron a la fiebre del running y se quedaron enganchados. Lo ven como una forma simple de estar en forma y sentirse bien por dentro y por fuera. Y la gran mayoría utiliza suplementos para poder resistir a la exigencia que ellos mismos se ponen. Cuando realizas ejercicios de forma regular las necesidades de tu cuerpo cambian. No solo las energéticas sino la de vitaminas y m ...

Musculación Suplementos anabolicos ...

Conoce algo sobre los suplementos para musculación antes de comprarlos

Hemos hablado mucho sobre cómo aumentar nuestra masa muscular, la alimentación, las rutinas de ejercicios, en fin una serie de artículos sobre el tema, sin embargo hoy vamos a hablar concretamente sobre los suplementos que se pueden y no pueden consumirse para el crecimiento de nuestros músculos. Los suplementos que se consumen para el incremento de la musculación cumplen una acción estimulante de ...

deporte músculos

Suplementos deportivos ¿Sueño o realidad?

¿Nos permiten los suplementos deportivos tener una musculatura definida, con cero grasa corporal, sin perjudicar nuestra salud? Los suplementos deportivos son productos que te ayudan en el rendimiento físico cuando desempeñamos cualquier ejercicio deportivo. Algunos de estos suplementos deportivos están compuestos por vitaminas, minerales o hierbas naturales. Se trata de un suplemento dietético, ...

Suplementación

Suplementos deportivos: conozca sus beneficios

Es cada vez más frecuente que deportistas profesionales necesiten recurrir a las técnicas más avanzadas de entrenamiento físico y a suplementos deportivos para lograr un mayor rendimiento y los mejores resultados. Además, la popularidad de variadas prácticas deportivas y el aumento de la obsesión por la imagen corporal ha llevado a que muchos asiduos de gimnasios y centros de entrenamiento empiece ...

suplementos suplementos nutricionales dieta ...

¿Sabes cómo debes comprar tu suplementación? Lo que hay que tener en cuenta

Los suplementos nutricionales son una manera distinta de incluir en tu dieta nutrientes u otros elementos en tu cuerpo para complementar su ingesta total de forma medida en la dosis que necesites o prefieras. Los suplementos NO deben sustituir ningún alimento de tu dieta diaria, sino que más bien deberás utilizarlos para suplementar una carencia que ésta pueda tener. ¿Por qué consumir suplement ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

Suplementos

Los 8 mejores suplementos alimenticios para ganar masa muscular

Hoy hablaremos sobre los mejores 8 suplementos alimenticios que te ayudarán a ganar masa muscular, según estudios científicos. Pero antes de empezar con ello, me compete decirte que los suplementos no son el factor principal en el cual debas enfocarte para ganar masa muscular. De hecho, es el factor menos relevante. Debes saber que puedes ganar masa muscular sin necesidad de consumir ningún suple ...

aumento rendimiento deportistas nutrición

Todo sobre los suplementos de creatina

Desde que existen los deportes de competición, los atletas siempre han intentado mejorar su rendimiento con diferentes sustancias. En el ámbito profesional, englobamos todas estas sustancias bajo un mismo nombre: ayudas ergogénicas. Existen diferentes sustancias legales para mejorar nuestro rendimiento, hoy nos centraremos en los suplementos de creatina. Sobre sustancias ilegales ya hablamos en ot ...

Musculación Suplementos aumentar tu masa muscular ...

Cuales son los mejores suplementos para ganar masa muscular

La ingesta calorica adecuada y una rutina de entrenamiento Si lo que estás buscando es el aumento de tu masa muscular, es necesaria la incorporación de suplementos que nos ayuden a  suplir algunas posibles carencias en nuestra dieta diaria. En Rutinas Deportivas te vamos a indicar cuales son los mejores suplementos para ganar masa muscular. Cuando lo que necesitamos o buscamos es ganar masa muscul ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Creatina: qué es, para qué sirve y cuándo tomarla

Con todos los diferentes suplementos que están disponibles para el uso, muchas personas tienen tendencia a confundirse en la indicada para tomar según su caso particular. En algunas situaciones, habrá uno o dos suplementos que su cuerpo necesitará para destacar las potencialidades que desee. Debes tomarte el tiempo necesario para aprender para qué sirve cada suplemento y luego seleccionar cuál des ...