Ranking de los mejores EPS de Colombia

Ranking de las mejores Entidades Promotoras de Salud de Colombia


Para obtener un ranking de los mejores EPS de Colombia, el Ministerio de Salud realiza una encuesta anualmente para determinar la satisfacción de los usuarios ante el sistema de salud y la calidad de los servicios que ofrecen las EPS en los distintos régimen (contributivo y subsidiado).

Ranking Entidades Promotoras De Salud


Las siglas EPS se traducen a Entidades Promotoras de Salud que están a cargo de ofrecer la atención médica de todos los ciudadanos y que, a su vez, en Colombia forman un sistema público.

En términos generales, un 65% de las personas encuestadas indicaron que el servicio de salud en Colombia prestado por las EPS es bueno donde estudiaron la oportunidad, calidad y el nivel de satisfacción de las personas frente a sus servicios.

¿Qué características debe tener un EPS para posicionarse como el mejor?

Las opiniones de los usuarios es la primera guía de elección. Sin embargo, es necesario que una EPS cuente con una serie de factores para poder destacarse como la mejor:

Un buen trato del personal,  la atención y el tiempo de espera, la calidad de sus servicios, la agilidad de realización de los tramites, la cobertura amplia de exámenes, tratamientos, hospitalizaciones, servicios de consultas generales y con especialistas, rapidez de procesamiento de solicitud y entrega de medicamentos, etc.

Mejores EPS en Colombia

Esta encuesta fue realizada a finales del año 2019, las calificaciones y valoraciones de cada Entidad Promotora de la Salud se midieron en porcentajes, según el Ministerio de Salud se ubican entre las mejores EPS las siguientes:

Asociación mutual ser (91, 67%)

Compensar (89,44%)

Sanitas (84,92%)

EPS Convida (79,82%)

Famisanar (78,84%)

Emdisalud (77,58%)

Cajacopi Atlántico (77,53%)

Asmet Salud (77,45%)

Salud Total EPS (76,33%)

Suramérica (75,79%)
La Asociación mutual ser se destacó ocupando el primer puesto del ranking por sus grandes servicios y la calidad del mismo, que ha dejado un buen concepto en todos sus usuarios. Asimismo, como otra de las mejores EPS fue Compensar que ocupo el segundo puesto del ranking, lo que demuestra su desempeño durante este periodo.

Salud Total EPS de Colombia

Asimismo, Asmet Salud, Salud Total EPS y Suramérica se ubicaron en el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente, quienes cerraron la lista con los primeros puestos del ranking con porcentajes altos de aprobación de sus usuarios, lo que aumenta significativamente la confianza en sus servicios de salud.

Si quieren contactarse con ellos , les dejamos el teléfono de Salud Total EPS de Colombia para que se saquen sus dudas al respecto. Siempre están abiertos a responderlas, inclusive de forma telefónica.

Sanitas Colombia

Sanitas ocupo el tercer lugar del ranking siendo una entidad promotora de la salud del régimen contributivo que destaca por sus buenos servicios en salud y por las prestaciones económicas alas que tiene derecho todo afiliado.

Del mismo modo, EPS convida (del régimen subsidiado y contributivo) ocupó el cuarto lugar, ofrece grandes servicios de aseguramiento y cuenta con 65% de afiliaciones en Cundinamarca.

Entidades como Famisanar, Emdisalud y Cajacopi Atlántico, ocupando en quinto, sexto y séptimo lugar del ranking respectivamente también destacaron por la calidad de sus servicios. Famisanar, lleva más de 25 años de servicio en el régimen contributivo en Colombia.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos