Hay muchas causas que pueden producir el dolor de estómago, desde una mala alimentación, estreñimiento, gases. Los síntomas van desde una leve molestia hasta un dolor intenso y agudo que nos hace retorcer de dolor.
Quitar el dolor de estomago con jarabe
Necesitamos una raíz de malvavisco, una olla, tres vasos de agua, azúcar, hojas de menta poleo, un colador o tamiz, un bote de barro y una infusión de boldo.
1. Limpiamos la raíz de malvavisco y la tenemos en remojo durante dos días en agua con hojas de menta.
2.Pasados los dos días, sacamos la raíz de malvavisco del agua amentolada y raspamos la corteza. Cortamos la raíz en dados pequeños.
3.En la olla ponemos a calentar tres vasos de agua que deberá ser llevada al punto de ebullición. Echamos los dados de malvavisco y cocemos a fuego lento.
4.Picamos cuatro hojas de menta fresca y las echamos a la olla mientras removemos.
5.Añadimos cinco cucharadas de azúcar y seguimos removiendo mientras se cuece. Debemos procurar no se pegue y que el agua no baje. Cuando la mezcla ya quede bien diluida, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se vaya enfriando.
6.Pasamos la mezcla colándola al bote de barro o frasco de cristal y guardaremos durante al menos dos días.
7.Tomaremos nuestro preparado al sentir molestias intestinales y habrá de ser dos cucharadas pequeñas con una infusión de boldo.
Este sencillo remedio casero hará que el dolor de estomago desaparezca o se reduzca.
quitar dolor de estomago en niños
quitar dolor de estomago rápido
La entrada Quitar dolor de estómago con jarabe calmante aparece primero en Salud Remedios Caseros.