Sald Idea guardada 14 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

¿Qué sucede cuando se toma Prednisona y bebe alcohol?

La prednisona es un corticosteroide sintético usado comúnmente para suprimir la inflamación y el sistema inmune. Se utiliza para el tratamiento de una serie de afecciones médicas, que incluyen: colitis ulcerosa .
¿Qué es la prednisona? La prednisona es un corticosteroide usado para tratar una variedad de afecciones médicas, como:


 

artritis
problemas oculares
trastornos del sistema inmune
problemas de sangre
alergias severas
problemas respiratorios
  Está disponible principalmente en forma de tabletas orales. La prednisona afecta la forma en que su sistema inmune reacciona a enfermedades específicas y luego trabaja para aliviar cualquier síntoma aparente. Además, también funciona como un medicamento antiinflamatorio .
Efectos secundarios de la prednisona

Algunos de los efectos secundarios comunes de la prednisona incluyen;

vómitos


transpiración
acné
Pérdida de apetito
náusea Algunos efectos secundarios raros pero graves pueden incluir;

latido del corazón irregular
calambres musculares y dolor
hinchazón en manos y pies
problemas de la vista
aumento de peso
dolor severo en el estómago o el abdomen Los efectos secundarios psiquiátricos incluyen;

cambios de humor y personalidad
depresión
insomnio
cambios de humor
euforiaReacción de prednisona con alcohol

Es un poco complicado describir las posibles interacciones entre la prednisona y el alcohol. Lo que es más importante, los expertos aconsejan no beber alcohol con casi todos los tipos de medicamentos. A menudo, esto se debe a que nunca se sabe cómo reaccionaría su cuerpo ante su combinación. Sin embargo, cuando hablamos sobre la interacción entre la prednisona y el alcohol específicamente, hay respuestas relativamente inciertas.


Algunos dicen que la prednisona no colisiona con el alcohol y que algunas formas de prednisona incluso contienen un pequeño porcentaje de alcohol. Sin embargo, hay posibilidades de úlceras y hemorragia gastrointestinal cuando se combinan la prednisona y el alcohol. Más efectos secundarios de esta combinación pueden incluir;

Se sabe que tanto la prednisona como el alcohol aumentan el riesgo de desarrollar úlceras y hemorragia intestinal. Cuando se combinan en grandes cantidades, aumentan este riesgo.

La prednisona se prescribe para tratar una serie de condiciones médicas, y en la mayoría de estas condiciones, no se recomienda beber alcohol.

Mientras lucha contra una enfermedad, beber alcohol puede empeorar su condición médica.

Debido a que el hígado procesa tanto la prednisona como el alcohol, combinarlos juntos puede generar estrés adicional en el hígado, lo que puede afectar gravemente su salud de manera negativa.

Tanto la prednisona como el alcohol suprimen su inmunidad, lo que hace que sea más difícil para su cuerpo combatir las enfermedades e infecciones.

La prednisona puede, según el sujeto, aumentar los niveles de azúcar en la sangre, como el alcohol. Este efecto secundario es más prevalente en personas con mayor riesgo de diabetes o que han tomado esteroides. Beber más de 1 o 2 bebidas alcohólicas por día mientras toma prednisona puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . Esto es quizás porque el alcohol en sí mismo es infame para aumentar sus niveles de azúcar en la sangre.


La prednisona puede hacer que los huesos se adelgacen y se vuelvan quebradizos, presentando osteoporosis como un efecto secundario del uso de prednisona a largo plazo. Si continúa bebiendo alcohol excesivamente, puede aumentar su riesgo de desarrollar esta afección.

Tanto la prednisona como el alcohol pueden causar irritación en el tracto digestivo y aumentar las probabilidades de desarrollar úlceras pépticas. Si su cuerpo ya es propenso a malestar estomacal y / o indigestión, la combinación de prednisona y alcohol podría empeorar esta situación.

Cuando está enfermo y le han recetado prednisona, le aconsejarán que siga ciertos consejos sobre el estilo de vida, como; comer comidas pequeñas y saludables durante todo el día, lo que limita el consumo de sal, beber mucha agua y evitar el alcohol. Mantenerse alejado del alcohol acelerará su proceso de recuperación y mantendrá la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre estables.

Otras interacciones con prednisona Algunos de los principales medicamentos que interactúan con la prednisona incluyen

Aspirina
Ciclosporina
Ketoconazol
Fenobarbital
Fenitoína
Rifampin
Warfarina Por lo general, se produce una interacción de drogas cuando lo toma alimentos específicos o con otro medicamento. Por lo tanto, antes de tomar prednisona con otro medicamento, ya sea recetado o sin receta, le sugerimos que primero consulte a su médico. Estos medicamentos también incluyen suplementos minerales y vitamínicos y formulaciones herbales.

Se sabe que la prednisona interactúa agresivamente con: medicamentos para la diabetes, medicamentos para las convulsiones y medicamentos anticoagulantes. Si fuma o consume bebidas con cafeína, alcohol o drogas ilegales, debe informar a su médico antes de consumir este medicamento. La mayoría de estos hábitos mencionados anteriormente pueden interferir con las funciones de prednisona y pueden causar efectos indeseables.


Consejos de estilo de vida a seguir mientras toma prednisona Ya sea que beba alcohol o no, los corticosteroides como la prednisona pueden tener efectos secundarios severos en su cuerpo. Seguir algunos de estos consejos sobre el estilo de vida puede ser útil para aliviar algunos efectos secundarios:

Tome su dosis de prednisona solo después de comer una comida completa. Al hacer esto, permanecerá protegido contra los efectos dañinos de la prednisona en el tracto digestivo. Tomar un antiácido junto con el medicamento también puede ayudar.

Debe comer varias comidas pequeñas durante el día. Hacer esto mantendrá sus niveles de azúcar en la sangre estables.

Pídale a su médico que haga un plan de comidas para diabéticos para usted. Tal dieta ayudará a prevenir la aparición de diabetes causada por el consumo de esteroides.

Sea sensato con sus comidas. No coma más que su dieta habitual. Los esteroides te hacen sentir hambre, lo que hace que la mayoría de las personas coma más y, en consecuencia, aumente de peso.

Minimice su consumo de sal para evitar la retención de agua . Los alimentos enlatados, envasados, en escabeche y congelados contienen sal que debe evitar consumir. La prednisona puede afectar sus papilas gustativas, haciendo que usted encuentre que la comida que está comiendo es más insípida de lo normal. Es posible que desee agregar más sal para enfatizar el gusto, no haga esto.

Manténgase alejado de los estimulantes como la nicotina y la cafeína, ya que empeoran los problemas relacionados con el sueño debido a la prednisona. Evitar estos productos puede aliviar la presencia de insomnio , un efecto secundario muy común de este medicamento.

Prednisona y alcohol Si bien es posible que un par de bebidas alcohólicas junto con la prednisona no tengan un efecto negativo importante en su salud, siempre se recomienda hablar con su médico antes de intentarlo.

Dependiendo de su condición y la dosis de prednisona , su médico podrá decidir si le afectará y sugerir formas de evitar posibles complicaciones. Sin embargo, evitar el consumo de alcohol hasta que termine su tratamiento probablemente siempre sea la mejor recomendación de los expertos. Si está tomando esteroides para tratar una enfermedad crónica y si quiere tomar alcohol regularmente, su médico podrá informarle los beneficios de suspender el consumo de alcohol por completo. Nada es más importante que su salud, y debe seguir las pautas de su médico para mantenerse saludable.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Alcohol y salud.

DOCTISSIMO La embriaguez no es el único efecto de un consumo excesivo de alcohol. Descubre el recorrido del alcohol en el organismo y sus consecuencias. El desconocido de la casa Cuando consumimos una bebida alcohólica, el alcohol que contiene atraviesa la pared intestinal sin sufrir ninguna modificación. Así, pasa a la sangre con mucha rapidez: de 15 a 30 minutos si la persona es joven y de 30 a ...

Salud

La adolescencia y el alcohol

La Adolescencia y el alcohol: Los padres responsables generalmente prestan gran atención y preocupación en las consecuencias del consumo de drogas y alcohol. Mientras la mayor parte de la población toma en cuenta estos temas cuando ocurren accidentes de tránsito que suelen protagonizar mayormente jóvenes La Adolescencia y el alcohol: Los jóvenes beben por tres razones Le gusta el efecto que trae l ...

nutrición adolescentes alimentación sana ...

Fiestas, alcohol y... diabetes

En el artículo anterior hablamos sobre cómo puede un diabético disfrutar en estas fiestas incluso de los dulces navideños sin que se resienta su salud; el secreto consistía en "compensar". Sin embargo, este mismo truco no nos va a servir a la hora del consumo de alcohol, que también aumenta en estas fechas... ¿Quieres saber por qué? ¿Qué ocurre cuando ingerimos alcohol? Cuando cons ...

naproxeno qué es el naproxeno naproxeno y alcohol ...

Naproxeno y alcohol: efectos y riesgos

Bajo ningún concepto ingiera alcohol mientras toma este medicamento. El alcohol en el organismo tiene efectos directos sobre el sistema nervioso. Con las primeras dosis, la reacción de la persona es eufórica, desinhibida. Sin embargo, al continuar su ingesta, se obtiene un efecto sedante y se va adormeciendo la capacidad de respuesta y la voluntad de la persona. El hígado es el órgano encargado de ...

bebé y mamá salud jarabes con alcohol ...

¿Por qué mi jarabe lleva alcohol?

Si leemos detenidamente la composición de muchos de los jarabes que podemos adquirir en las farmacias, observamos que entre sus componentes se incluye el alcohol, también conocido como etanol. Además, muchos de estos productos van destinados a niños, por lo que fácilmente nos puede surgir la pregunta de por qué a los jarabes se les añade alcohol. Existen muchísimos ejemplos de jarabes formulados c ...

Otros ¿Beber Alcohol Cuando Se Desea Esculpir El Cuerpo? bajar de peso ...

¿Se puede beber alcohol cuando se desea esculpir el cuerpo?

El contenido de alcohol de nuestras bebidas más populares con alcohol puede variar, así que es muy importante saber con exactitud el porcentaje de alcohol que contiene cualquier bebida dado si estás deseando limitar todas las calorías vacías. Los porcentajes siguientes están por lo general contenidos en cada bebida estándar: cinco onzas de vino, doce onzas de cerveza o 1,5 onzas de alcohol destila ...

Dieta Saludable alcohol Alcoholismo ...

Alcohol y alimentación

¿Por qué bebemos alcohol? El alcohol forma parte de la dieta de prácticamente todas las civilizaciones antiguas y presentes, y lo que es más,  tiene avisos de seguir haciéndolo también en el futuro.  No existe una civilización que no incluya en su dieta algún tipo de alcohol,  vino, cerveza, sake,  da igual el color, el sabor, la procedencia o el modo de elaborarlo, cada pueblo se siente orgulloso ...

mujer y alcohol alcohol higado mujer ...

Las mujeres y el alcohol

Conozca ... sobre las mujeres y el alcohol Aunque muchos de los efectos nocivos del alcohol son experimentados por hombres y mujeres, la investigación muestra que las mujeres pueden ser particularmente vulnerables en las siguientes áreas: Cáncer de mama Un estudio global sobre el comportamiento de las mujeres en el consumo de alcohol ha encontrado que el alcohol podría aumentar su riesgo de cánce ...

salud belleza alcohol ...

¿Cómo funciona el alcohol en el cuerpo de la mujer?

¿Con qué frecuencia pensamos, ¿qué efecto tiene el alcohol en nuestra apariencia y salud de las mujeres delicadas mujeres? Y tal vez un vaso de martini en la fiesta había terminado con claridad? En este artículo vamos a discutir el efecto del alcohol sobre el cuerpo femenino. Los efectos del alcohol sobre la piel El alcohol causa el rápido envejecimiento de la piel, debido a su uso reduce el sumi ...

cerveza cerveza sin alcohol antioxidantes ...

Beneficios de la cerveza sin alcohol en la leche materna

¿Sabíais que el consumo de cerveza sin alcohol puede optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna? Eso es al menos a la conclusión que han llegado algunos expertos a través del estudio ‘Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna’. “Hemos observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madre ...