Es importante el apoyo familiar, ya que una de las características de los trastornos es que el paciente no tiene conciencia de su enfermedad y por lo tanto no puede identificar las consecuencias. Entre los TCA más conocidos se encuentran: la bulimia, la anorexia nerviosa, la ortorexia, el trastorno por atracón y la vigorexia.
¿Qué hacer este día?
Muchas instituciones, colegios y escuelas se unen a la causa impartiendo diversas actividades como talleres, charlas, campañas y desarrollos material informativo. Todos nosotros también podemos ayudar participando en ellas, utilizando el lazo azul o compartiéndolo por redes sociales. Recuerda que el que padece esta enfermedad no tiene conciencia de ello, ayudemos y difundamos.
Con esto quiero fomentar la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, para prevenir este tipo de problemas y que la alimentación sea un proceso de sanación físico y mental. Es importante comenzar a querer tu salud por encima de todo, más allá de las “modas” para adelgazar o sentirse mejor.