comunidades

¿Qué es la gonorrea?

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede afectar tanto a hombres como  mujeres (usualmente en jóvenes entre los 15 y 24 años de edad). Es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrea que puede afectar los genitales, el recto y/o la garganta.
 

Imagen 0


 

Una persona contrae gonorrea al mantener relaciones sexuales (anales, vaginales y orales) con una persona que sufra dicha enfermedad. Una mujer embarazada infectada puede transmitírsela al bebé durante el parto.
 
Síntomas
 
Tienden a presentarse sobretodo en los hombres (expulsar un líquido amarillo, blanco o verde por la uretra y ardor al orinar), mientras que en las mujeres no aparecen o son tan leves que en muchos casos se confunden con infecciones de la vejiga o la vagina.
 
En caso de infecciones del recto los síntomas no aparecen o son leves. Destacan picazón anal, sangrado o dolor al defecar.
 

Imagen 1


Pruebas y tratamiento
 
Un examen de orina determina si la persona está infectada (órganos genitales). En el caso de la garganta y el recto, se toma una muestra con hisopo y se analiza.
 
La gonorrea se cura aplicando antibióticos. Si no se trata de forma temprana, las mujeres corren el riesgo de contraer la enfermedad inflamatoria de la pelvis (el daño puede causar esterilidad), mientras que en los hombres una afección dolorosa en los conductos de los testículos (puede volverse estéril).
 
Es necesario esperar al menos siete días, después de culminado el tratamiento, antes de retomar su vida sexual. La gonorrea puede contraerse nuevamente, por lo que no debe mantener relaciones sexuales sin protección. La gonorrea no tratada incrementa las probabilidades de contraer o transmitir el VIH.
 
 Para más información visítame en Facebookyoutube y tumedicina
 
Para ver mi último vídeo click aquí 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para Maquíllarte en 5 minutos

La rutina de belleza diaria varía según su edad de la mujer, y sobre todo las condiciones particulares de su piel. Asimismo, por demasiadas que sean las ocupaciones no hay que dejar de lado los cuidad ...

Ropa masculina para regalar

¿Por qué será tan difícil comprar obsequios masculinos para obsequiar? Seguramente te preguntas qué regalar para ese hombre maravillosos que te ha hecho sentir sensacional. Bien aquí te traigo algunas ...

Recomendamos