¿Qué es el cáncer cervicouterino?
Esta enfermedad se identifica como el crecimiento, desarrollo y se multiplica de forma desordenada y sin control de las células del cuello útero o matriz. Sin embargo, según un dato algo muy alentador entre comilla “Positivo”, de que una de cada mil mujeres con infección por este virus puede desarrollar cáncer.
El Cáncer cervicouterino provoca alrededor de casi 4 mil muerte anuales, decesos por el cual pudieron haberse evitado con el pronto tratamiento que no es tan complicado, al contrario es muy sencillos y con tan solo algunos simple cuidado como:
Tener un estilo de vida saludable.
Sexualidad responsable “Uso del condón”.
Hacerse un examen de Papanicolaou a las mujeres que tenga 25 a 64 años de edad.
Evitar el consumo dl tabaco.
Los Agentes que pueden causar el cáncer incluyen:
Tabaquismo.
Infecciones de transmisión sexual concomitantes (Chlamydia, herpes).
El uso de hormonales orales.
Número elevado de embarazos.
Deficiencias nutricionales.
Inicio de vida sexual sin protección en la adolescencia.
¿Tipos de pruebas que se puede hacer para detectar el cáncer cervicouterino?
Radiografía de tórax:
Ciertamente este tipo de análisis ya es aún más específico, se realiza a la altura del Tórax para saber si el cáncer ya se propagó a los pulmones.
Papanicolaou:
El Papanicolaou se hace a través del raspado del cuello uterino, de esta forma se puede saber si hay cáncer o precáncer.
Biopsia Cervical:
A través de este procedimiento el médico toma una pequeña cantidad de tejido para analizarlo y, poder ver si hay células cancerosas.
Tomografía computarizada:
Más que nada, la tomografía computarizada es una tecnología para diagnostico con imágenes. El cual se utiliza un equipo de rayo X para crear imágenes transversales del cuerpo, y para saber si el cáncer se ha propagado.
Colposcopia:
La colposcopia es el procedimiento ginecológico el cual consiste en la exploración del cuello uterino. Además, se utiliza, generalmente, para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba del Papanicolaou o citología cervical.
De esta forma, se hace una exploración o examen del conducto vaginal y del cuello útero, mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes.
¿Qué tipo de tratamiento debo de seguir?
Deben saber que este punto va mucho de la mano con la etapa de cáncer en la cual te encuentras. Es decir, el tratamiento dependerá de:
También puedes leer: Leucemia o cáncer en la sangre
La edad.
Etapa y el grado del cáncer.
También puede haber problemas de salud que pueda tener la paciente.
Si en cierto momento ha notado algunos de estos síntomas, es importante que acudas con algún especialista para que te pueda realizar todas las pruebas necesarias, así puede detectar de cualquier falsa alarma o bien, mandarte un tratamiento adecuado para ti.
fuentes consultada https://www.genialconsalud.com/que-es-el-cancer-cervicouterino/