Puede que sientas muchas ganas de quedar en estado de embarazado, pues aquí te enseñaremos algunos tips para quedar embarazada, y también algunos consejos sobre cuándo debes pensar en acudir a un especialista en fertilidad.
Tips para quedar embarazada
Consulta con tu doctor y considera las pruebas genéticas
Obtienes más posibilidad de tener un embarazo exitoso si tu cuerpo se encuentra listo para concebir. Para saber si te encuentras en forma para procrear un bebé y entender qué cambios pueden ayudarte, programa una revisión de pre concepción con un médico o partera.
Lo más común es que no resuelvas un problema de salud de manera inmediata, pero tomar estas medidas tan pronto como sea posible te ayudará a obtener un embarazo saludable.
Todo depende de tu historial familiar y de la genética, el medico podría hacerte algunos estudios genéticos. Esto con el fin de verificar si tú y tu pareja son portadores de enfermedades peligrosas como la anemia de células falciformes y la fibrosis quística, entre otras.
Entre los tips para quedar embarazada este podría ser el más importante que puedes realizar para estar segura de tener un bebé con salud óptima. Y lo que necesitan estos estudios son análisis de saliva y sangre. Casi siempre, los seguros médicos cubren los costos de estos.
Planea un embarazo saludable
Empieza a tomar ácido fólico por lo menos con un mes antes de comenzar a tratar de concebir. Con esto podrías disminuir drásticamente el riesgo de algunos defectos de nacimiento. Otros consejos que quizás puedan ayudarte a concebir a un bebe incluyen los siguientes:
Deja atrás malos hábitos como el tabaco, el alcohol y las drogas.
Te una alimentación balanceada y mantén un peso adecuado.
Limita tu consumo de cafeína, 300 miligramos al día de ser el tope, (más o menos dos tazas grandes o 16 onzas de café).
Investiga que más cosas puedes hacer para empezar un embarazo dela mejor manera posible.
Averigua cuándo ovulas
El principal tips para quedar embarazada, es tener en cuenta cuándo tienes la ovulación.
Liberas un óvulo al mes, y tu lapso de mayor fertilidad será unos días antes de que esto suceda. Si logras saber cuándo ovulas tú y tu pareja pueden hacer los actos sexuales en los días en que tu probabilidad de quedar embarazada sea mucho mayor.
Si te das cuenta que tienes periodos irregulares durante varios meses, identificar la ovulación resulta más complicado. Pídele recomendaciones a tu médico. Y el último tips para quedar embarazada que te traeremos hoy será:
Ten relaciones sexuales en el momento adecuado
Una vez que identifiques cuándo se libera el óvulo del ovario, puedes programar tener relaciones íntimas en tus días más fértiles: unos días antes de dicha ovulación hasta el día de la misma.
Si no te encuentras segura de cuándo es tu lapso de fertilidad, te diremos un troco que siempre funciona: ten relaciones con tu pareja casi todos los días o día por medio durante las semanas del medio de tu periodo menstrual. De esta manera tendrás espermatozoides sanos esperando dentro de tus trompas de Falopio la totalidad de los días, listos para hacer lo suyo una vez que tu óvulo se desprenda.
Un consejo que debes tomas con el fin de que los tips para quedar embarazada te funcionen, si tú y tú pareja están acordado tener relaciones sexuales hasta que ocurra tu lapso de mayor fertilidad, asegúrate de no pasar a través de un largo periodo de sequía.
Tu pareja debe eyacular por lo menos una vez en los días predecesores a tu periodo más fértil. Si no lo hace, podría hallarse una acumulación de esperma muerto en su semen al tiempo de actuar, y los espermatozoides muertos no tienen la habilidad de fecundar al ovulo.
Nota: La mayoría de los lubricantes vaginales que se encuentran en la tienda, y también los caseros, son fabricados a base de aceite de oliva, por lo que puede impedir que los espermatozoides actúen con rapidez. Si quieres utilizar algún lubricante, pídele a tu doctor que te recete uno que no afecte tu fertilidad. Con esta nota culminamos los tips para quedar embarazada por el día de hoy.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .