Productos cancerígenos que están en nuestros alimentos



La industria alimenticia no para de sorprendernos, parece que su único objetivo es ganar dinero a costa de nuestra salud, no dudan ni por un momento utilizar envases en contacto con nuestros alimentos que se fabrican con productos cancerígenos.

Así que ya sabes, está en tu elección, no utilices alimentos que vengan en este tipo de envases y protesta en las tiendas o supermercados que usen cualquiera de estos productos.

El bisfenol A (BPA)

Está  en los recipientes de plástico reutilizables y el revestimiento de muchas latas de alimentos y bebidas. Es muy peligroso pues mata nuestras células

El BPA se ha relacionado con cáncer de mama y otros tipos de cáncer, además de problemas reproductivos, la obesidad, la pubertad precoz y enfermedades del corazón.

Las pruebas muestran que el 93 por ciento de los españoles tienen BPA en sus cuerpos.

Los ftalatos

Se pueden encontrar en algunos envases de plástico para alimentos y pueden ser disruptores endocrinos.

La exposición a los ftalatos se ha relacionado con la pubertad precoz en las niñas y ha demostrado ser un factor de riesgo para el cáncer de mama en el futuro.

Los estudios han relacionado los ftalatos a los cambios hormonales, menor recuento de espermatozoides, disminución de la movilidad del esperma, defectos de nacimiento en el sistema reproductivo, la obesidad, la diabetes y la tiroides irregularidades masculinos.

¿Cómo evitarlo? Sólo decir no al plástico para envases de alimentos, juguetes, papel de plástico, botellas de agua y cualquier cosa con la etiqueta de reciclaje # 3.

Muchos productos de cuidado personal tienen ftalatos pero no tienen que ser mencionados en la etiqueta. Consulte con EWG para los productos libres de ftalatos.



El estireno

Se libera  de las bandejas de comida de espuma de poliestireno, cartones de huevos, vasos desechables y aparece si los contenedores se calientan, desgastado o puesto bajo presión.

El estireno es un carcinógeno animal mamaria y es posiblemente carcinógeno para los seres humanos.

¿Cómo evitarlo? Nunca utilizar cualquier cosa hecha de espuma de poliestireno.





El tetracloroetileno

Es un disolvente clorado utilizado en la limpieza en seco, limpieza industrial y la producción de otros productos químicos.

También se ha encontrado en el agua potable a través del país. Una vez en el medio ambiente, esta sustancia se degrada en otros carcinógenos humanos conocidos, incluyendo tricloroetileno (TCE) y cloruro de vinilo.

¿Cómo evitarlo? Considere llevar a su limpieza en seco para las empresas que no utilizan el tetracloroetileno. El cloruro de vinilo puede permanecer en la ropa y ser liberado en el aire en el hogar.

El cloruro de polivinilo (PVC)

Se utiliza para producir envases de alimentos.

Cuando se hace de PVC, cloruro de vinilo puede ser liberado en el aire o aguas residuales.

Fue uno de las primeros substanciass que figuran como carcinógenos humanos y se ha relacionado con el aumento de las muertes por cáncer de mama y cáncer de hígado entre los trabajadores expuestos.

Fuente: naturalnews

Source:

.

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos