.
Preparación psicológica para la dieta
Mañana es el gran día, mañana empieza a cambiar tu vida y aun no te lo crees, piensas que solo vas a perder peso y ya está. No… esto es algo más serio, si no eres capaz de cambiar un poco tus hábitos de vida, te va a dar igual.
Te voy a recomendar varias cosas para que no se te haga tan difícil:
- Mañana lunes, día de inicio del cambio de vida te vas a pesar en ayunas, nada más levantarte y teniendo en cuenta la ropa con la que te pesas y hacerlo siempre de forma similar. Si lo haces siempre sin ropa no hace falta mas cuidado.
- Se que no lo vas a hacer, pero debes pesarte solo cada 7 días y llevar una especie de diario, aunque se que te vas a pesar cada día y si me apuras hay quién lo hará varias veces jajajaja, ya lo verás.
- Si tienes alguien a tu lado puedes pedirle que te mida la cintura, si es que llega jajajaja, que en mi caso lo tiene complicado. Se hace con una cinta de modista de las de toda la vida y procurando medir siempre por el mismo sitio.
- Como se que la mayoría no habéis ido al médico a consultarle el tema de la dieta si me gustaría que te plantees hacerte unos análisis para saber en que condiciones la empiezas, no vayas a tener algo que no sabes y la fastidiemos.
- Esta dieta no es precisamente para quedarse con hambre, de manera que si quieres rebajar un poco las cantidades tampoco pasa nada, pero nunca dejar de comer algo de lo que está puesto ya que solo consigues descompensarla.
- Se adelgaza poco a poco, perder mucho peso de golpe no es bueno. Esto es una carrera larga… no penséis que cuanto más rápido mejor, ten un poco de paciencia y haz las cosas bien, la salud es lo primero.
- Si flaqueas apóyate en los demás, no te engañes comiendo a escondidas jejejeje que te veooooo.
- Vamos a empezar con estos pequeños consejos y veremos como nos va a tod@s.
Quizás te interese conocer estos artículos relacionados:
* Ponerse a Dieta, primeros pasos
* Adelgazar cambiando hábitos
* Menús para la primera semana
The post Preparación psicológica para la dieta appeared first on Cocina familiar.