comunidades

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental láser

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico, basado en la aplicación de un gel blanqueador y un haz de luz láser. En este artículo daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta segunda opción.


 

1) ¿Es doloroso?
No. Si el proceso se realiza adecuadamente, no debería existir dolor.

2) ¿Tiene efectos secundarios?
El agente blanqueador puede generar algo de sensibilidad durante uno o dos días. Fuera de esto, no hay posibilidad de que ocurra algún efecto secundario de alto impacto.

3) ¿Cuántas sesiones requiere?
Por lo general, el blanqueamiento dental con láser se lleva a cabo en una sola sesión. A menos que el nivel de manchas sea demasiado alto, el dentista no aconsejará más sesiones.

4) Uno de mis dientes presenta algo de caries. ¿Puedo realizar el tratamiento?
No. Es aconsejable tratar primero las caries y luego realizar el blanqueamiento.

5) ¿Qué tipo de gel es el más aconsejable para mí?
Te aconsejamos no preocuparte por esto. Tu odontólogo será el más indicado para aconsejarte alguna marca de gel en particular.

6) ¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental láser?
Por lo general, varía entre 180 y 600 euros.

7) ¿Puedo realizar el tratamiento por mi propia cuenta?
Sistemas como White Light se basan en la misma tecnología láser que utilizan los dentistas y pueden utilizarse desde la comodidad del hogar. Sin embargo, es aconsejable visitar a un dentista para saber si estamos en condiciones de utilizarlo.

8) ¿Qué sucede si accidentalmente me trago parte del gel blanqueador?
Siempre hay que ser cuidadoso al utilizar el gel. Nunca trates de tragarlo. Está compuesto por químicos capaces de remover manchas. Si tragas el gel, puedes vomitar o sufrir problemas estomacales. En este caso, debes acudir inmediatamente al médico y seguir sus indicaciones. Cuando te presentes ante el médico, no olvides tener contigo el envase del gel. Esto será de ayuda para obtener un diagnóstico fácilmente.

9) ¿Qué sucede si el gel entra en contacto con mi piel?
Remuévelo con un trozo de tela suave y lávate con agua y jabón. No deberías tener ningún problema. Sin embargo, si notas irritación, consulta a un médico. Por otro lado, si el gel cae en órganos críticos como los ojos, debes lavarte con agua pura y acudir al médico inmediatamente.

10) ¿Por cuánto tiempo se mantendrán los resultados del blanqueamiento dental?
Esto depende del estilo de vida que lleves y del tiempo que dediques al cuidado de tus dientes. Pero, por lo general, los resultados se mantienen por cinco años. Te aconsejamos mantener hábitos saludables como evitar el consumo de grandes cantidades de alcohol, vino tinto, etc.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos