En las lecciones del método se aprende poco a poco a percibir de un nuevo modo los propios movimientos, lo que importa es la calidad de lo que hacemos, no el esfuerzo que producimos.
Muchas lecciones se estructuran en torno a un área particular del cuerpo, o la relación entre dos áreas, para centrar la atención. A menudo, los movimientos se repiten en los lados derecho e izquierdo, para facilitar el notar las diferencias entre los dos. A veces, una lección se limita a un lado, para poner de relieve su efecto después que se ha terminado. Los movimientos son, a menudo, pequeños y lentos, para ayudar a la persona a poder hacer distinciones y permitir que el sistema nervioso pueda registrar esa información.
El proceso es creativo, descubrir cómo un movimiento es más fácil y organizado que otro a través de la experiencia directa, cometer errores y buscar al mismo tiempo soluciones. Errar es alentado y de hecho es parte del proceso de aprendizaje. Se aprende a aprender y a mejorar el aprovechamiento de nuestros propios recursos y el propio potencial interno: aprender, mejorar y evolucionar son aspectos esenciales de la vida humana.
Los gestos se vuelven naturales y sin esfuerzo. El movimiento se convierte en placer.
Nuestros movimientos son dictados por nuestros hábitos y la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, nuestra propia imagen. El método nos lleva a estar atentos y a cuidar nuestra esencia más profunda. La toma de conciencia, de las propias tensiones y de los lugares donde las acumulamos, es el primer paso para el bienestar psicofísico.
Te propongo experimentar la lección Feldenkrais todos los días! Disociación Movimientos para que tomes conciencia de la relación entre diferentes partes del cuerpo y cómo interactúan permitiendo un incremento en la amplitud del movimiento.
También tienes la oportunidad de venir al próximo taller Explorar el Movimiento y viajar a través del movimiento consciente para recuperar la flexibilidad, eficiencia y armonía entre tu cuerpo y tu mente.
Archivado en: Aprendizaje, Educación Somática, Método Feldenkrais, Talleres Tagged: Aprendizaje, Educación Somática, Método Feldenkrais, Talleres