Por qué tengo un silbido al respirar

Amigos, es posible que tu hijo este presentando algunos problemas de salud y que al revisarlo has escuchado que cuando respira posee una especie de silbido que te ocasiona cierta preocupación porque desconoces de donde proviene y de tan bueno o malo puede ser.

Se ha comprobado que la inflamación o el estrechamiento a nivel de las vías respiratorias en cualquier sitio de ellas, es decir desde la garganta hasta los pulmones, puede llegar a generar el silbido al respirar.

Con el fin de poder llegar a dilucidar todas estas inquietudes a cerca porque tenemos agruras, hemos preparado este importante artículo. Así que te invitamos a que leas con suma atención el presente artículo.

Porque Tengo Un Silbido Al Respirar

Porque Tengo Un Silbido Al Respirar
Porque Tengo Un Silbido Al Respirar

Amigos, las sibilancias (como se le llama a este peculiar silbido) se describen como un silbido agudo y anormal que se puede escuchar al momento que respiramos.

También la podemos definir como la aparición de un tipo de sonido silbante, es decir, muy similar a un silbido al respirar, como consecuencia a la constricción de los conductos, tales como los bronquios y los bronquiolos, que transportan el aire hacia los pulmones y es posible que suelan ser más fuertes al momento de exhalar (es decir al expulsar el aire).

Estos sonidos aparecen cuando las vías respiratorias o los bronquios que llevan el aire inhalado en los pulmones se llegan a contraer. En el proceso de inhalación, el aire que es inhalado suele pasar por medio de la tráquea y de ahí se mueve de los bronquios hasta los pulmones.

De igual forma, el intercambio de dióxido de carbono y oxigeno se lleva a cabo en el interior de los sacos alveolares a nivel de los pulmones.

En tanto que las células usan el oxígeno, el dióxido de carbono se lleva de regreso a los pulmones por medio de la sangre y posteriormente es forzado a salir del cuerpo por medio de los tubos bronquiales (o las llamadas vías respiratorias) durante el proceso de la espiración.

Ahora bien, si las vías respiratorias se llegan a estrechar como consecuencia de una inflamación, el aire no podrá ser capaz de pasar de manera correcta. Es por ello por lo que los silbidos o los sonidos agudos son proclives a ser oídos por el incremento resultante en la velocidad del flujo de aire.

A pesar de que este tipo de anomalía es un síntoma habitual del asma, también es cierto que podría estar ligado con algunas otras dolencias.

De igual forma, a pesar de que los sonidos que se oyen de manera anormal o los silbidos que fluyen como consecuencia del encogimiento de los bronquios o de las vías respiratorias son en su mayor parte oídos en el proceso de la exhalación, estos sonidos en ocasiones se llegan a escuchar durante el proceso de inhalación.

Este fenómeno puede legar a afectar tanto a los adultos como a los niños. De igual forma, además de estos silbidos o sonidos agudos, tanto la opresión en el pecho como la tos pueden llegar a ser experimentados por cualquiera que padezca de alguna congestión del pecho.

Estos silbidos o sonidos agudos también pueden estar acompañados por un tipo de respiración muy difícil o incluso por la falta de aire. Bajo estas circunstancias, es más factible que uno se llegue a sentir agotado.

Cuáles Son Las Causas De Tener Un Silbido Al Respirar

Las principales causas del surgimiento de los silbidos son:

• El Asma

• La Bronquiolitis: que es la hinchazón y la acumulación de secreciones a nivel de los bronquiolos y que se genera con mayor frecuencia en los niños que son menores de 2 años, como consecuencia de ciertas infecciones virales.

• La Bronquitis: es un tipo de inflamación, bien sea aguda o bien sea crónica, de los bronquios y en donde en la mayoría de los casos se genera como consecuencia de infecciones virales o algunas bacterianas.

• La Bronquiectasias: es un tipo de enfermedad crónica de los pulmones en donde un segmento del bronquio se llega a dilatar y por ende se suelen acumular secreciones.

• A causa de algunas reacciones alérgicas, tales como a causa de algunos medicamentos o incluso por algunas picaduras de insectos (por ejemplo: las abejas) que generan el espasmo (o cierre) a nivel de las vías respiratorias.

• Por tabaquismo.

• Por infecciones a nivel de las vías respiratorias o de los pulmones

• Por padecer la enfermedad pulmonar obstructiva a nivel crónico (EPOC).

• Por la presencia de algún cuerpo extraño a nivel de las vías respiratorias.

Síntomas Asociados

En ocasiones, las sibilancias pueden acompañarse de otros síntomas, como disnea (dificultad para respirar), aparición de un tono azuloso en la piel de las extremidades (sobre todo en la punta de los dedos) o los labios, confusión o alteraciones del estado de consciencia.

Tratamiento Para El Silbido Al Respirar

Existen varios medicamentos que ayudan a reducir la inflamación y a dilatar los bronquios y bronquiolos, de modo que eliminan las sibilancias. Los principales medicamentos son broncodilatadores, corticosteroides y modificadores de leucotrienos (por su acción antiiinflamatoria) como: bromuro de ipratropio, salbutamol, beclometasona o montelukast. Los mucolíticos, como la N-acetilcesteína, también son útiles, ya que ayudan a eliminar las secreciones.

Cuando las sibilancias se acompañan de una significativa dificultad para respirar, es necesario, además, administrar oxígeno (por mascarilla o cánula nasal).

Estimados amigos hemos concluido con un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde has podido conocer por qué se tiene agruras.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: Porque tengo

Recomendamos

Relacionado

pitidos al respirar respiración problemas respiratorios

Se denomina sibilancia y son esos conocidos pitidos al respirar. Su nombre proviene precisamente del tipo de ruido, parecido al de un silbido. Ocurre cuando las vías respiratorias se estrechan y el aire pasa por un conducto mucho más estrecho. En realidad, los conductos que se cierran son los bronquios y los bronquiolos, por lo que resulta más difícil que el aire llegue hasta nuestros pulmones. Lo ...

asma general remedio casero ...

El dia de hoy estaremos hablando de como limpiar las vías respiratorias, estos 3 remedios caseros son excelentes para limpiar los pulmones y los bronquios, ideal para las personas que padecen de asma u otras enfermedades de las vias respiratorias. De gran beneficio para personas que fuman o lo practicaron por mucho tiempo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Pediatría bronquiolitis bronquiolitis obliterante ...

Las enfermedades de las vías respiratorias bajas son frecuentes en la edad pediátrica, existen varios tipos de ellas dependiendo del segmento anatómico al cuál afecten, por lo que las manifestaciones clínicas van a variar dependiendo de cada caso y de esta forma, la terapéutica también es diferente. Siempre se deben tener en cuenta las enfermedades de las vías respiratorias bajas en el diagnóstico ...

Si crees que padeces asma, seguramente ya estés al tanto que se trata de una enfermedad crónica en la que las vías respiratorias se inflaman. Esta hinchazón provoca que el tejido sea altamente sensible y reaccione ante ciertas sustancias inspiradas. Estas reacciones, a su vez, provocan una contracción muscular de las vías respiratorias que se traduce en un menor flujo de aire a los pulmones. Así m ...

El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias. Cuando nos encontramos en plena crisis, notamos que el aire pasa con dificultad, debido a que los bronquios y los bronquiolos se estrechan. Eso hace que notemos sibilancias al respirar, los típicos pitidos, y que aparezcan los episodios de disnea (dificultad para respirar) y una especie de tosecilla persistente que aún hace más ...

asma asma causa causa asma ...

Si usted sufre de asma , la temporada de primavera podría tener que prepararse para los posibles ataques de asma. El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias del pulmón que causa opresión en el pecho, tos, respiración con silbido o falta de aire. Las condiciones de asma pueden empeorar por condiciones climáticas extremadamente secas, húmedas o ventosas. Para disminuir sus ataques ...

enfermedades respiratorias bronquitis causas bronquitis ...

Aprende sobre la Bronquitis La bronquitis es la inflamación de los bronquios, los cuales están en contacto con los pulmones. El problema de que las vías respiratorias se estrechen es que entra y sale menos aire por lo que es más complicado respirar correctamente por eso aprende sobre la Bronquitis. Aprende sobre la Bronquitis ya que a infección de bronquitis está causada por un virus que afecta en ...

Medicina Natural

Descubra la medicina natural para fortalecer los pulmones, remedios y consejos para tener unos pulmones fuertes y sanos. Nuestras vías respiratorias, en particular, están sometidas a un fuerte estrés debido a las condiciones meteorológicas. Para fortalecer el tracto respiratorio, existen remedios muy efectivos del reino vegetal. La respiración es un proceso completamente natural que rara vez reali ...

La polución en el medio ambiente o esmog es un causante importantísimo de problemas de salud entre la población que reside en grandes ciudades. Una de las consecuencias más serias está relacionada con el asombroso incremento de las enfermedades de las vías respiratorias y las alergias, debidas al aumento del índice de contaminación ambiental. Lo peor de todo es que este empeoramiento de la salud r ...

Cuerpo

Durante la época fría del año casi siempre salen todo tipo de dolencias en el cuerpo, debido a que el frío provoca reacciones sobre nuestros organismos. Gran parte de la población se ha preguntado: ¿Por qué duelen los pulmones con el frío? Y esta es la interrogativa que te responderemos el día de hoy. Los pulmones, son los responsables de distribuir oxigeno a nuestro torrente sanguíneo, además se ...