Pero, antes de empezar a entrar en pánico, es importante saber que es perfectamente normal perder hasta 100 hebras todos los días. Esto significa que la pérdida de un poco de pelo todos los días no significa que está experimentando pérdida de cabello.
Si usted todavía se está preguntando, “¿Por qué se me cae tanto el pelo?” Veamos
Causas de la caída del cabello
No está recibiendo suficientes proteínas
Cada célula de su cuerpo necesita proteínas para funcionar correctamente, y lo mismo es así para el cabello que requiere proteínas para crecer más fuerte. La falta de proteínas puede hacer que el cabello se caiga y puede incluso dar lugar a un cambio en el color del pelo.
Las mujeres deben hacerse de no menos de 46 g de proteína al día, y los hombres necesitan aún más. Tenga en cuenta que la carne no es la única fuente de proteínas, la puede conseguir a través de muchos otros alimentos, como frijoles, espinacas, nueces, y así sucesivamente. Añada más proteínas a su dieta y compruebe si ayuda a resolver el problema.
Está bajo estrés
Cuando se trata de una situación estresante, es natural ver que su cabello se caiga rápidamente. Si bien esto puede no hacer perder trozos de pelo, aún puede observar que el volumen del cabello pueda verse afectado.
Por otra parte, puede haber pérdida de cabello grave cuando se trata de situaciones estresantes intensas, como la muerte de un ser querido, el diagnóstico médico que amenaza la vida amada, etc. Lo bueno es que su cabello volverá a crecer si se aprende a manejar mejor el estrés.
Está utilizando productos nocivos para el cabello
Muchas mujeres utilizan todo tipo de productos para el cabello para conseguir un pelo liso y brillante, pero esos productos terminan dañando el pelo aún más. No sólo pueden estos productos dañar el cabello, sino que también puede conducir a la pérdida del cabello. Usted siempre estará mejor usando productos para el cabello naturales que no contienen productos químicos nocivos.
Tiene problemas de tiroides
La glándula tiroides es responsable de la regulación de diferentes funciones del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, el ciclo menstrual, y la temperatura corporal. Cualquier problema con la glándula tiroides afectaría a su salud, incluyendo el pelo.
Tanto una tiroides poco activa como una tiroides hiperactiva, pueden conducir a la pérdida del cabello. Asegúrese de hablar con su médico si piensa que está perdiendo el cabello debido a un problema de tiroides.
Se ha convertido en madre
Si acaba de dar a luz, es natural perder pelo. Su cuerpo ha pasado por algo de estrés grave que seguro afecta a su cabello de muchas maneras. Por otra parte, habrá un cambio en los niveles de estrógeno después del parto que puede conducir a la pérdida del cabello. Sea paciente y preste atención a la dieta para ayudar a conseguir un pelo largo.
No está tomando las pastillas anticonceptivas correctamente
No tomar píldoras anticonceptivas según las instrucciones de su médico puede causar la pérdida del cabello. Algunas mujeres inician, detienen y cambian las pastillas anticonceptivas con demasiada frecuencia. Es necesario dar a su cuerpo algún tiempo para adaptarse a los tipos de métodos anticonceptivos que está utilizando. De lo contrario, usted experimentará un desequilibrio hormonal que puede causar todo tipo de problemas, como la pérdida del cabello.
Usted está tratando de perder peso
¿Por qué se cae el cabello? Podría ser porque ha cambiado su dieta para perder peso. Muchas mujeres no entienden que la dieta no se trata de dejar de comer todo, sino se trata de comer lo correcto y decir no a las cosas perjudiciales.
Si se corta su dieta, de repente, va a poner su cuerpo bajo estrés grave. Por otra parte, su cuerpo no va a obtener los nutrientes suficientes como antes y siempre esta deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello.
Usted está tomando un nuevo medicamento
Si ha empezado a perder el pelo después de tomar un nuevo medicamento, debe hablar con su médico inmediatamente. Existen muchos tipos de medicamentos recetados que pueden causar la pérdida del cabello.
Es común en el caso de los medicamentos para la presión arterial, anticonvulsivos y los ISRS. A veces, los medicamentos de venta libre para la acidez estomacal también pueden causar el mismo efecto secundario.
Otras causas de la caída del pelo
Es posible que tenga una enfermedad llamada lupus que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos.
Es posible que tenga anemia por deficiencia de hierro que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando no hay suficiente hierro en su dieta.
Puede experimentar la pérdida del cabello cuando se tiene el síndrome de ovario poliquístico, una condición en la cual los ovarios producen una cantidad excesiva de hormonas masculinas.
Es posible que pierda el cabello cuando se tiene un cuero cabelludo poco saludable. Esto puede causar inflamación y hace que sea difícil que su cabello crezca. Esto puede suceder en condiciones tales como psoriasis, caspa, y las infecciones por hongos.
Es posible que pierda el cabello de forma rápida cuando se tiene la alopecia areata, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca los folículos pilosos.
Cómo tratar la caída del cabello
¿Por qué se me está cayendo el pelo? Encontrar respuesta a esta pregunta es importante porque ayudará a determinar la mejor opción de tratamiento. Si usted está perdiendo el cabello debido al estrés, trate los ejercicios de relajación y aprenda a manejar mejor el estrés, en esto el yoga podría ser un buen aliado.
Si usted está perdiendo el cabello debido a una tiroides hipoactiva o hiperactiva, se puede tratar el problema subyacente para prevenir la caída del cabello. Cuando otras cosas no funcionan, también se puede considerar acudir para la cirugía de trasplante de cabello. El uso de pelucas también pueden ayudarle a lidiar con el problema.
.