¿Por qué se cae el cabello? Descubre las causas comunes y la mejor solución

caida del pelo
¿Se pregunta por qué su pelo está cayendo en todas partes sin razón aparente?
Puede ser que usted está bajo mucho estrés en estos días y esto esté causando su cabello se caiga, aunque pueden haber otros factores que estén conduciendo a la pérdida de su cabello.

Pero, antes de empezar a entrar en pánico, es importante saber que es perfectamente normal perder hasta 100 hebras todos los días. Esto significa que la pérdida de un poco de pelo todos los días no significa que está experimentando pérdida de cabello.

Si usted todavía se está preguntando, “¿Por qué se me cae tanto el pelo?” Veamos

Causas de la caída del cabello

No está recibiendo suficientes proteínas

Cada célula de su cuerpo necesita proteínas para funcionar correctamente, y lo mismo es así para el cabello que requiere proteínas para crecer más fuerte. La falta de proteínas puede hacer que el cabello se caiga y puede incluso dar lugar a un cambio en el color del pelo.

Las mujeres deben hacerse de no menos de 46 g de proteína al día, y los hombres necesitan aún más. Tenga en cuenta que la carne no es la única fuente de proteínas, la puede conseguir a través de muchos otros alimentos, como frijoles, espinacas, nueces, y así sucesivamente. Añada más proteínas a su dieta y compruebe si ayuda a resolver el problema.

Está bajo estrés

Cuando se trata de una situación estresante, es natural ver que su cabello se caiga rápidamente. Si bien esto puede no hacer perder trozos de pelo, aún puede observar que el volumen del cabello pueda verse afectado.

Por otra parte, puede haber pérdida de cabello grave cuando se trata de situaciones estresantes intensas, como la muerte de un ser querido, el diagnóstico médico que amenaza la vida amada, etc. Lo bueno es que su cabello volverá a crecer si se aprende a manejar mejor el estrés.

Está utilizando productos nocivos para el cabello

Muchas mujeres utilizan todo tipo de productos para el cabello para conseguir un pelo liso y brillante, pero esos productos terminan dañando el pelo aún más. No sólo pueden estos productos dañar el cabello, sino que también puede conducir a la pérdida del cabello. Usted siempre estará mejor usando productos para el cabello naturales que no contienen productos químicos nocivos.

Tiene problemas de tiroides

La glándula tiroides es responsable de la regulación de diferentes funciones del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, el ciclo menstrual, y la temperatura corporal. Cualquier problema con la glándula tiroides afectaría a su salud, incluyendo el pelo.

Tanto una tiroides poco activa como una tiroides hiperactiva, pueden conducir a la pérdida del cabello. Asegúrese de hablar con su médico si piensa que está perdiendo el cabello debido a un problema de tiroides.

Se ha convertido en madre

Si acaba de dar a luz, es natural perder pelo. Su cuerpo ha pasado por algo de estrés grave que seguro afecta a su cabello de muchas maneras. Por otra parte, habrá un cambio en los niveles de estrógeno después del parto que puede conducir a la pérdida del cabello. Sea paciente y preste atención a la dieta para ayudar a conseguir un pelo largo.

No está tomando las pastillas anticonceptivas correctamente

No tomar píldoras anticonceptivas según las instrucciones de su médico puede causar la pérdida del cabello. Algunas mujeres inician, detienen y cambian las pastillas anticonceptivas con demasiada frecuencia. Es necesario dar a su cuerpo algún tiempo para adaptarse a los tipos de métodos anticonceptivos que está utilizando. De lo contrario, usted experimentará un desequilibrio hormonal que puede causar todo tipo de problemas, como la pérdida del cabello.

Usted está tratando de perder peso

¿Por qué se cae el cabello? Podría ser porque ha cambiado su dieta para perder peso. Muchas mujeres no entienden que la dieta no se trata de dejar de comer todo, sino se trata de comer lo correcto y decir no a las cosas perjudiciales.

Si se corta su dieta, de repente, va a poner su cuerpo bajo estrés grave. Por otra parte, su cuerpo no va a obtener los nutrientes suficientes como antes y siempre esta deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello.

Usted está tomando un nuevo medicamento

Si ha empezado a perder el pelo después de tomar un nuevo medicamento, debe hablar con su médico inmediatamente. Existen muchos tipos de medicamentos recetados que pueden causar la pérdida del cabello.

Es común en el caso de los medicamentos para la presión arterial, anticonvulsivos y los ISRS. A veces, los medicamentos de venta libre para la acidez estomacal también pueden causar el mismo efecto secundario.

Otras causas de la caída del pelo

Es posible que tenga una enfermedad llamada lupus que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos.

Es posible que tenga anemia por deficiencia de hierro que puede causar la pérdida del cabello. Se desarrolla esta condición cuando no hay suficiente hierro en su dieta.

Puede experimentar la pérdida del cabello cuando se tiene el síndrome de ovario poliquístico, una condición en la cual los ovarios producen una cantidad excesiva de hormonas masculinas.

Es posible que pierda el cabello cuando se tiene un cuero cabelludo poco saludable. Esto puede causar inflamación y hace que sea difícil que su cabello crezca. Esto puede suceder en condiciones tales como psoriasis, caspa, y las infecciones por hongos.

Es posible que pierda el cabello de forma rápida cuando se tiene la alopecia areata, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca los folículos pilosos.

Cómo tratar la caída del cabello

¿Por qué se me está cayendo el pelo? Encontrar respuesta a esta pregunta es importante porque ayudará a determinar la mejor opción de tratamiento. Si usted está perdiendo el cabello debido al estrés, trate los ejercicios de relajación y aprenda a manejar mejor el estrés, en esto el yoga podría ser un buen aliado.

Si usted está perdiendo el cabello debido a una tiroides hipoactiva o hiperactiva, se puede tratar el problema subyacente para prevenir la caída del cabello. Cuando otras cosas no funcionan, también se puede considerar acudir para la cirugía de trasplante de cabello. El uso de pelucas también pueden ayudarle a lidiar con el problema.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello alopecia caída pelo ...

La caída del pelo es un desafío casi seguro en la vida de los hombres. Investigaciones recientes revelan que el 30% de los caballeros de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello y que este problema estético suma cada vez a más mujeres. Pero, ¿por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres? A continuación te informaremos de forma sencilla, resumida y práctica lo que necesitas sa ...

Enfermedades alopecia alopecia androgenética ...

La alopecia o caída del cabello es una afección frecuente que puede llegar a afectar el estilo de vida de las personas. Descubrir por qué se cae el cabello es fundamental a la hora de decidir cuál es el tratamiento ideal para atacar este problema. Es decir, al identificar la causa, esta podría atacarse y así erradicar el problema de raíz. Es normal que a diario se produzca la pérdida de cierta can ...

general afecciones del cabello causas calvicie ...

A todo el mundo se le cae el cabello en mayor o menor medida y esto lo podemos ver cuando nos duchamos o peinamos y es algo completamente normal, de hecho según los estudios recientes una persona sana pierde alrededor de entre 50 y 100 pelos al día sin embargo cuando la cantidad de cabello que perdemos supera con creces esta cantidad? entonces podemos encontrarnos con problemas. Esto es debido a q ...

Alopecia Belleza Caída del cabello ...

¿Por qué usted pierde su pelo? Perder el pelo es algo a lo que se enfrentan muchos hombres (las mujeres también) y hay varias razones para que esto suceda. El tipo más común de pérdida de cabello, tanto en hombres como mujeres se llama la calvicie de patrón (también conocida como alopecia androgenética), asociada a la genética. Y mientras que esta es la forma más frecuente de pérdida de cabello, h ...

cabello caida pelo tiroides ...

¿Qué detiene el crecimiento del cabello? Se considera que el cabello es un componente importante de la apariencia general de un individuo, y el impacto psicológico de la pérdida del cabello produce cambios perjudiciales en la autoestima y la imagen. También afecta a un gran número de personas, ya que el 50% de los hombres se ven afectados por la pérdida genética del cabello a la edad de 50 años. E ...

consejos de salud cuidado corporal

Muchas personas se preocupan de la caída del cabello, pero nunca parece plantearse una preocupación acerca del por qué se caen las pestañas. Sin embargo, aunque parezca algo muy banal y asociado meramente a un aspecto estético puede deberse a problemas de salud a los que se debe prestar atención. ¿Es normal que se caigan las pestañas?: Es perfectamente normal que tus pestañas se caigan de vez en ...

adelgazar adelgazar alimentacion ...

Experimentas una pérdida repentina de peso sin razón aparente? Su peso se redujo en varias libras en un corto período de tiempo? Sin razón aparente, has perdido varios kilos o más? Quizás la respuesta a todas estas preguntas obedece a una Pérdida De Peso Por Ansiedad. ¿Por Qué La Ansiedad Puede Causar La Pérdida De Peso? La ansiedad puede causar pérdida de peso por varias razones: En Respuesta Al ...

tiroides remedios caida cabello cabello ...

Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de la tiroides Las condiciones de la tiroides ocurren cuando la glándula tiroides o no produce suficiente o produce demasiadas hormonas. El hipotiroidismo, o tiroides poco activa, puede causar muchos síntomas, desde el aumento de peso hasta la fatiga. Muchas personas no desarrollan síntomas de hipotiroidismo hasta que han pasado me ...

belleza por qué el cabello se cae

¿Por qué el cabello se cae? Se dice que es normal perder hasta 100 hebras al día pero ¿qué pasa cuando pierdes más de esa cantidad? Si bien hay muchas causas de pérdida de cabello (genes, envejecimiento, hormonas y embarazo), hay otras razones que podrían dañar tu cabello y provocar que se caigan, algunas incluso pueden sorprenderte. Por qué el cabello se cae Aquí, los expertos revelan tres raz ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas que provocan la caída del pelo.  El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricól ...